?>
Mundo

Donald Trump asumió la presidencia de Estados Unidos

Presidentes y jefes de gobierno del mundo no fueron invitados, aunque sí sus representantes diplomáticos. Mirá la ceremonia en vivo.

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, y el mandatario saliente, Barack Obama, llegaron al Capitolio, donde el presidente entrante prestó juramento ante un juez, en la ceremonia principal de los actos oficiales de traspaso de mando, que comenzó a las 13.30 de Argentina.

Más temprano, el embajador argentino en Estados Unidos, Martín Lousteau, le deseó "todo el éxito" Donald Trump.

"Asume hoy Donald Trump como presidente de los EE.UU. Les deseamos todo el éxito a la nueva administración y al pueblo norteamericano", escribió en su cuenta de Twitter el representante oficial del gobierno de Mauricio Macri en los actos de la toma de posesión del nuevo presidente de Estados Unidos.

Así fue la asunción de Donald Trump en vivo

Presidentes y jefes de gobierno del mundo no fueron invitados, aunque sí recibieron invitaciones para participar en los actos de asunción los cuerpos diplomáticos con asiento en Washington, por lo que la Argentina estará representada por el embajador Lousteau.

Invitado por el ex alcalde de Nueva York Rudolph Giuliani, quien será asesor de Trump en el área de seguridad informática, asistió al acto y a una gala posterior, el líder del Frente Renovador, Sergio Massa.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo