?>
Mundo

Dicen que el huracán Patricia es un "monstruo"

Así describen en México lo que se considera el mayor huracán de la historia. Tocará tierra en la tarde de este viernes en cinco estados del oeste mexicano. 

El Centro Nacional de Huracanes aseguró que el huracán Patricia había crecido tanto que se ha convertido en un huracán "monstruo". Esto, tras captar imágenes del satélite de la Nasa-NOAA.

A esta altura, y en categoría 5 de potencia destructiva, ya es considerado el huracán más fuerte de la historia del hemisferio occidental, por encima de Katrina.

Las condiciones del huracán están empezando a extenderse por las partes de la primera zona de advertencia. Se espera que Patricia produzca acumulaciones totales de lluvia impresionantes en los estados mexicanos de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

"Estas lluvias podrían producir inundaciones repentinas que amenazan la vida y deslizamientos de lodo", dijeron desde el Centro de Huracanes de los Estados Unidos.

Roberto Ramírez de la Parra, titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), señaló que el huracán Patricia es el más intenso que se ha registrado en la historia del país. En un mensaje transmitido por YouTube, el funcionario indicó que el meteoro tocará tierra entre las 16 y las 18 horas de este viernes 23, sobre la costa central de Jalisco.

"Un huracán categoría 5 puede levantar automóviles, levantar todas las casas que no estén cimentadas con acero y varilla metálica, arrastrar a la gente que camine por las calles", dijo Ramírez de la Parra, quien exhortó a la población a no salir de sus casas.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo