?>
Mundo

¿Descubren el misterio del Triángulo de las Bermudas?

Los detalles de la investigación no se publicarán hasta el mes de abril, durante la conferencia anual de la Unión Europea de Geociencias, pero parece que el misterio estaría resuelto.

Parece que uno de los grandes misterios del Universo estaría resuelto. Sí, todo indica que estamos cerca de saber toda la verdad sobre el Triángulo de las Bermudas. Según una investigación, los cráteres pudieron haberse formado, gracias a la fuga de gas metano en las costas de Noruega, el cual pudo haberse salido de un depósito de gas que crearon estas cavidades. Miden más de 800 metros de diámetro y tienen una profundidad de unos 45 metros.

"Existen múltiples cráteres gigantes en el fondo del mar en una zona en el Mar de Barents el centro-oeste y son probablemente la causa de enormes explosiones de gas", reseña el estudio.

Y sigue: "Es probable que el área del cráter represente uno de los puntos calientes más grandes para la liberación de metano marino poco profundo en el Ártico".

Los detalles de la investigación no se publicarán hasta el mes de abril, durante la conferencia anual de la Unión Europea de Geociencias, pero esa pequeña mención a los naufragios fue suficiente para que saltaran todas las alarmas. Entre estos, burbujas en el mar que dan un efecto parecido al agua hirviendo.

Igor Yeltsov, del Instituto Trofimuk de Geología y Geofísica de Novosibirsk, ya teorizó en 2014 sobre una posible vinculación entre esas explosiones de gas (que también ocurren en el permafrost Siberia) y las misteriosas desapariciones del Triángulo de las Bermudas.

La fama mundial del Triángulo de las Bermudas, con más de un millón de kilómetros cuadrados de superficie, se debe a una serie de desapariciones de buques y aviones que no dejaron rastro. Esa zona, situado en el Océano Atlántico y formado por las islas Bermudas, Puerto Rico y la ciudad de Miami (Florida, Estados Unidos) está cubierta desde hace años por un halo de misterio las desapariciones de barcos y aviones. Por lo que ahora investigan si el estallido de estos es suficiente para hundir barcos.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo