?>
Mundo

Crece el misterio del avión desaparecido

Los investigadores no encuentran pistas firmes del vuelo 370 de Malaysia Airlines, desaparecido el sábado.

La desaparición del vuelo 370 de Malaysia Airlines, el pasado sábado, sigue siendo un auténtico misterio.

Los investigadores no encuentran pistas firmes, al tiempo que se multiplican las incógnitas: ¿No emite ninguna señal la caja negra? ¿No se encontraron rastros?

En el accidente del vuelo de Air France, que cubría el trayecto entre Río de Janeiro y París, en el que murieron 216 pasajeros y 12 tripulantes, sucedió el 1 de junio de 2009 y cinco días más tarde se hallaron los primeros restos.

Los pilotos de Air France enviaron un mensaje antes de estrellarse en el Atlántico, mientras el MH 370 desapareció el sábado sin emitir ninguna señal, informa el diario La Vanguardia.

"Lo que fuera que sucediese pasó rápidamente y provocó un resultado catastrófico", explicó Mark Rosenker, ex presidente de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos a la National Public Radio (NPR) estadounidense.

"Todo lo que sabemos hasta ahora con certeza es que el avión cayó sin previo aviso o comunicación de la tripulación y que el accidente no ocurrió durante el despegue o el aterrizaje, que es cuando ocurren la mayoría de los siniestros", dijo Patrick Smith, piloto comercial y autor del blog Ask the Pilot.

"Podría ser cualquier cosa, desde el sabotaje, a un incendio en pleno vuelo, a un fallo estructural de algún tipo o, como es común en las catástrofes aéreas, alguna combinación o composición de error humano y/o mal funcionamiento mecánico", agregó.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo