?>
Mundo

Correa se proclamó ganador y se lo dedicó a Hugo Chávez

Ecuador lo volverá a tener como presidente por cuatro años más. “Dios se los pague”, le dijo a los miles que lo esperaban tras el escrutinio.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, proclamó ayer su victoria para un segundo mandato de cuatro años en medio de un discurso que brindó ante miles de simpatizantes desde el balcón del palacio presidencial de Carondelet, en el que agradeció el apoyo de los votantes. “Dios les pague”, dijo Correa rodeado de su familia y colaboradores e indicó que “esta revolución no la para nada ni nadie”. En ese contexto, el mandatario ecuatoriano aseguró que recibe la victoria con mucha “humildad”, pero con gran “firmeza” y comentó que serán “cuatro años más de revolución”.


A sus seguidores, que lo apoyaban con gritos y ondeando banderas, les aseguró que la victoria es de cada uno de ellos y les repitió que su Gobierno “jamás” le fallará. El jefe del Estado de Ecuador agradeció el apoyo de los votantes y a las autoridades locales. “Quería agradecerle a las autoridades locales, más de 180 alcaldes firmaron en apoyo a la revolución”, dijo. Y enfatizó: “Además de la obra de la revolución que está cada vez más consolidada, ahora sí tenemos un movimiento político con capacidad de movilización”.


Correa reiteró sus agradecimientos a los 14 millones y medio de ecuatorianos y señaló: “Podemos cometer muchos errores, somos seres humanos, el que dice que nunca ha cometido un error es un soberbio”. Y poco después agregó: “Tengan la certeza de que lo principal se ha logrado y ratificado”.


“Que aquí ya no mande la partidocracia, el poder mediático, ni las burocracias internacionales”, sostuvo Correa. Y completó: “Con esta revolución mandarán ustedes, los ecuatorianos y ecuatorianas”.


Por su parte, Correa tuvo una especial dedicatoria a su par venezolano, Hugo Chávez. “Vale la oportunidad para dedicarle esta victoria a ese gran líder latinoamericano que cambió Venezuela, comandante Hugo Chávez Frías”, expresó el líder ecuatoriano, quien al mismo tiempo le deseó una pronta recuperación: “Desearle los mejores parabienes a él y su familia. Una pronta recuperación y el mejor de los futuros para su queridísima Venezuela”.


“Yo lo admiro mucho a Hugo Chávez porque si ahora es tan duro, mi imagino en el 98 cuando Hugo empezó a luchar solo en su Venezuela, mi admiración, mi respeto y mi cariño a ese queridísimo amigo Hugo Chávez”, concluyó el presidente reelecto.

El boca de urna. Tres encuestas a boca de urna le otorgaban al actual presidente de Ecuador de 58,8% a 61,5% de los votos. De confirmarse, Correa, que gobierna desde 2007 y fue reelegido en 2009, se convertirá en el líder con el mandato ininterrumpido más largo de la historia de Ecuador.

Para él. Correa le dedicó un párrafo de su discurso al presidente de Venezuela Hugo Chávez Frías.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo