?>
Mundo

Confirman que el avión de Malaysia fue desviado deliberadamente

El primer ministro de Malasia, Najib Razak confirmó las conjeturas surgidas hace días. Puede estar en Kazajistán o en la parte sur del Océano Indico.

El avión desaparecido de Malaysia Airlines fue desviado deliberadamente y siguió volando durante más de seis horas después de perder contacto con tierra.

De esta manera, significa que pudo terminar su vuelo en una zona tan distante como Kazajistán o en la parte sur del Océano Indico, reveló este sábado el primer ministro de Malasia.

Najib Razak confirmó las conjeturas surgidas hace días, de que la desaparición del avión de Malaysia Airlines que iba rumbo a Beijing no fue accidental.

Esto reenfoca por completo las investigaciones en la tripulación y los pasajeros y pone de relieve la enorme tarea que enfrentan las unidades de búsqueda que han peinado vastas áreas de océano.

"Evidentemente la búsqueda del avión del vuelo MH370 ha ingresado en una nueva fase", dijo Najib en conferencia de prensa.

Najib subrayó que los investigadores examinan todas las posibilidades en cuanto a las razones del drástico desvío del avión respecto de su ruta original e informó que las autoridades carecían de capacidad para confirmar si se trató o no de un secuestro.

Horas antes, un funcionario malasio había descrito la desaparición del avión como un secuestro, aunque afirmó que no se ha establecido el motivo y tampoco se ha sabido de alguna demanda.

"En vista de los acontecimientos más recientes, las autoridades malasias han reenfocado sus investigaciones en la tripulación y los pasajeros a bordo", declaró Najib a la prensa, sin contestar a preguntas.

Allanamiento. El sábado en la mañana, policías allanaron las viviendas del piloto y copiloto en Kuala Lumpur, según un guardia y varios reporteros locales a los que se impidió el ingreso en el lugar.

Las autoridades los investigan como parte de su pesquisa, pero no han precisado sus avances.

Los expertos habían dicho previamente que quien haya desconectado el sistema de comunicaciones del avión y después voló el jet debió tener un alto grado de conocimientos técnicos y experiencia de vuelo.

Una posibilidad que han planteado es que alguno de los pilotos pretendiera suicidarse.

El avión transportaba 239 personas cuando despegó en un vuelo nocturno desde Kuala Lumpur a Beijing, el pasado sábado 8 de marzo.

Las comunicaciones del aparato con los controladores civiles de tránsito o aéreo quedaron interrumpidas a la 1:20 de la mañana y el jet desapareció, al dar inicio a uno de los misterios más desconcertantes en la historia de la aviación moderna.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo