?>
Mundo

China detectó objetos en el mar: ¿serán del avión de Malaysia desaparecido?

Un satélite chino captó la imagen de un objeto de 22 x 13 metros el martes. En la zona, aviones y barcos llevan buscando hace tres días.

Una imagen de satélite difundida el sábado por China ofreció un nuevo indicio de que los restos de un Boeing 777 de Malaysia Airlines desaparecido hace dos semanas podrían estar en un lugar remoto en el sur del Océano Indico.

En la zona, aviones y barcos llevan buscando durante tres días al avión desaparecido el pasado 8 de marzo.

La Administración Estatal China de Ciencia, Tecnología e Industria para la Defensa Nacional dijo en su cibersitio que un satélite chino captó la imagen de un objeto de 22 x 13 metros el martes.

Su posición fue a unos 120 kilómetros al sur de donde un satélite australiano divisó dos objetos dos días antes. El objeto mayor era de un tamaño aproximado al detectado por el satélite chino.

"La noticia que acabo de recibir es que el embajador chino recibió la imagen de satélite de un objeto flotando en el corredor sur y que enviarán barcos para verificarlo", dijo el ministro de defensa de Malasia, Hishammuddin Hussein.

La nueva imagen es una nueva pista del misterioso vuelo 370, que desapareció el 8 de marzo poco después de despegar de Kuala Lumpur en vuelo a Beijing con 239 personas a bordo.

Aunque ambos satélites hayan detectado el mismo objeto, podría no estar relacionado con el avión.

Una posibilidad es que podría ser algo que cayó de un barco de carga.

Erik van Sebille, oceanógrafo en la Universidad de Nueva Gales del Sur, en Sídney, dijo que las corrientes en esa área avanzan típicamente a un metro por segundo y a veces un poco más rápidamente.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo