?>
Mundo

Un chico con cáncer mortal cumple su último deseo: recauda 1,2 millones para fines benéficos

Stephen Sutton tiene 19 años y un cáncer terminal. Entre sus metas era conseguir dinero para ayudar. "Es el último 'pulgar hacia arriba' para mí", escribió en Facebook.

Un joven británico de 19 años, que sufre un cáncer terminal, recaudó un 1,2 millones de euros para fines benéficos en una campaña lanzada desde su blog.

Stephen Sutton see marcó 46 objetivos antes de morir.

Una de las metas propuestas por Sutton, tras ser diagnosticado de la enfermedad a los 15 años, era conseguir dinero para la Asociación de Jóvenes con Cáncer del Reino Unido.

"Es el último 'pulgar hacia arriba' para mí. Conseguí lograr las cosas hasta ahora, pero desafortunadamente creo que este (la enfermedad) es un obstáculo que va demasiado lejos", publicó Sutton en el que asegura es su último comentario en Facebook.

"Es una lástima que el final haya llegado tan repentinamente, hay mucha gente a la que no he podido darle las gracias o decirle adiós. Lo siento", agregó, según informa la cadena pública BBC.

Stephen fue diagnosticado de cáncer intestinal en 2010 y escribió una lista de 46 metas por lograr antes de morir, en la que figuraba recaudar fondos para esa asociación británica.

A pesar de la cirugía, el cáncer se fue extendiendo por varias partes de su cuerpo y, después de recibir tratamientos y someterse a varias operaciones, los médicos determinaron que su enfermedad era incurable.

"Gracias a todos. Todo esto deja sin respiración en muchos sentidos", publicó Sutton, tras conocer que se había recaudado esa cantidad de dinero.

Al escribir en su lista la intención de recaudar fondos para la Asociación de Jóvenes con Cáncer del Reino Unido, se marcó un objetivo inicial de 12.000 euros, pero al alcanzarlo, lo amplió hasta un millón.

Lo conseguió gracias a más de 35.000 donaciones.

Metas. Abrazar a un elefante, tocar la batería en una final de la Copa de Inglaterra en el estadio de Wembley, hacerse un tatuaje y aparecer en la serie "Doctors" de la BBC eran otros de sus deseos.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo