?>
Mundo

En Bélgica existe la pileta más profunda del mundo

En Bélgica construyeron la pileta más profunda de todas. Es en el interior, se llama Nemo 33, y hasta tiene túneles y habitaciones.

Entre tanto en Córdoba los cordobeses tenemos algo que envidiarles a los belgas. Allá tienen la pileta más profunda del mundo. Fue ideada por un ingeniero civil que deseaba tener un complejo de buceo interno con túneles submarinos y cámaras.

John Ceernaerts, el ideólogo, demoró casi 7 años en construirla. Tiene 33 metros de profundidad y el agua se mantiene a 33 grados centígrados gracias a paneles solares. Para llenarla son necesarios 2,5 millones de litros de agua de manantial muy filtrada, según el portal de Todo Noticias.

Al llegar al fondo uno puede encontrar varios caminos, túneles y habitaciones. Una especie de aventura bajo el agua. También hay ventanas submarinas para que los visitantes externos vean como bucean los de adentro.

Nemo 33 también cuenta con un restaurante, clases de aquagym, hidroterapia, buceo, paquetes de grupo y mucho más. Para bucear en lo más profundo de la pileta hay que ser mayor de 12 años y realizarlo acompañado de un instructor.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo