?>
Mundo

Las bebidas alcohólicas con más y menos calorías

¿El whisky, el ron, el tequila, la cerveza, el anís? Cuál es la bebida que más te engorda. Mirá el listado. Que unos traguitos no te hagan perder la figura.

Si bien ya sabés que si estás tomando alcohol, algo de calorías estás agregando a tu cuerpo, capaz que no conocés cuántas calorías va sumando de acuerdo a tu preferencia. Y te surge la duda. ¿La cerveza engorda más que el vino? ¿El whisky más que el ron? ¿Cómo será el ránking?

Ahora podés armarlo, de acuerdo a un informe realizado por el investigador José Mataix Verdú, de la Universidad de Granada, en España, que estableció que las bebidas alcohólicas que más calorías contienen son los anises (297 kcal por cada 100 mililitros), seguidos del ron, la ginebra y el whisky (244 kcal), el coñac (243 kcal), el aguardiente (222 kcal) y, en quinta posición, el vermut dulce (160 kcal).

Entre los vinos, los más calóricos son los dulces (moscatel, Málaga, Oporto), con 149 kcal por cada 100 mililitros, seguidos de los blancos (79 kcal) y los tintos (74 kcal).

En el extremo opuesto de la lista, cabe destacar que las bebidas alcohólicas menos calóricas son la sidra (40 kcal) y la cerveza (45 kcal).

Sumate a la conversación
Seguí leyendo