?>
Mundo

Argentina tiene su equipo en la Copa Mundial del Helado

Son cinco profesionales gastronómicos que están en Italia, donde se realiza la competencia más prestigiosa del sector heladero.

El equipo argentino ya está en Rimini, Italia, donde se llevará a cabo la Copa Mundial del Helado 2012 entre el 21 y el 24 de enero, en el marco de una exposición especializada que se realiza desde 1979.

Cinco personas conforman el grupo que nos representará: José Victorio D´Alonzo, Rubén Darré, Ariel Segesser, Eduardo Zacaria, Alessandro Tedeschi. El equipo nacional se enfrentará a los representantes de España, Estados Unidos, Suiza, Australia, Brasil, Canadá, Francia, Alemania, Japón, Italia, Marruecos y México.

Las competiciones. Durante los cuatro días que dura el campeonato, los cocineros deberán realizar:

- Una copa decorada para servicio en mesa.
- Una torta helada.
- Una bacha de venta decorada.
- Un cono de helado.
- Un plato gastronómico salado que incluya helado.
- Un postre al plato.
- Dos esculturas artísticas: una de chocolate y otra de hielo.

La edición del año 2012 de la Copa Mundial de Helado tiene como tema en el que deberán inspirarse los profesionales gastronómicos: “Los frutos de la tierra y el mar”.

El equipo argentino utilizará productos originarios de América: albahaca, choclo, remolacha, charqui norteño, lomo, tomate, maíz, papa y centolla fueguina.

Los cinco cocineros cuentan con el apoyo de la Federación Argentina de Trabajadores Pasteleros, Confiteros, Heladeros, Pizzeros y Alfajoreros (FATPCHPYA) y la Asociación de Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA).

¡Mirá el video y las fotos de una edición de la Copa Mundial de Helado!

Sumate a la conversación
Seguí leyendo