?>
Mundo

34 gatos mueren calcinados en un incendio en Nueva York

Tragedia felina. Alrededor de 34 gatos alojados en un cobertizo murieron debido a un incendio en el norte de Nueva York. Los felinos no pudieron escapar de las voraces llamas.

Más de 30 gatos alojados en un cobertizo murieron debido a un incendio en el norte de Nueva York. Los principales medios locales dieron cobertura a una tragedia que tuvo mucho eco en las redes sociales en esa ciudad.

El jefe de policía del condado Niagara dijo que los bomberos encontraron a los felinos cuando acudieron a apagar el fuego este sábado en la mañana. Se desconocen las causas del siniestro pero se investigan.

Las autoridades mantienen en reserva el nombre del propietario del lugar. Pero la policía dijo que el ocupante llamó al número de emergencias 911 cuando advirtió las llamas en la estructura de 3,6 x 6 metros (12 por 20 pies) y que está en el patio frontal de una propiedad rural en Porter, a unos 24 kilómetros (15 millas) al norte de las cataratas del Niágara.

La directora de un albergue protector de animales SPCA del condado Niágara, Kelley Casale, dijo que no había denuncias por crueldad hacia los animales en ese lugar.

Dijo que el dueño posiblemente acogía a gatos perdidos pero no castró a los machos ni esterilizó a las hembras, lo que resultó en la multiplicación de esos animales. Describió como horribles las muertes de los gatos en el incendio.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo