?>
Mirá

Estado Unidos: un hombre con trasplante de cara se casa con otra víctima de quemaduras

Se conocieron cuando asistían a un grupo de ayuda en un hospital.

Él fue la primera persona en ser sometida a un trasplante completo de cara en los Estados Unidos después de que un accidente eléctrico que lo dejó sin nariz, ojos y labios. Ella por su parte, sufrió heridas en más del 70 por ciento de su cuerpo tras accidente automovilístico.

Luego de una reunión de un grupo de apoyo en un hospital para víctimas con quemaduras, Dallas Wiens y Jamie Nash se casaron el sábado, según reportó WFAA, afiliada de CNN.

“Soy los ojos de Dallas y él tiene mi corazón”, dijo Nash en una publicación en internet.

Él. El hombre, de 27 años, resultó herido hace cinco años cuando era voluntario en una iglesia y su cabeza se acercó mucho a una línea de alto voltaje. En este accidente, perdió casi la totalidad de su cara por la quemaduras. En 2011, los doctores del hospital Brigham de Boston le dieron una nueva.

En un procedimiento de 15 horas, los doctores usaron tejido donado para darle a Wiens una frente, estructura nasal, nariz, labios y piel facial. También trasplantaron músculos y nervios subcutáneos que le permiten a Wiens tener sensación y movimiento en su rostro.

La histórica cirugía marcó una recuperación dramática para un hombre que había estado en coma inducido durante 90 días. Algunas personas no esperaban que pudiera salir de cuidados intensivos.

Ella. La mujer enviaba mensajes de texto mientras conducía cuando su auto chocó en 2010. Las llamas quemaron sus brazos hasta el hueso y le cortaron el telón de Aquiles. Los doctores le tuvieron en coma inducido durante 10 semanas y fue sometida a más de dos docenas de cirugías.

Ahora, Nash creó una fundación, Jamie Nash TXT L8R Foundation, para contar su historia y prevenir a las personas de conducir y enviar mensajes de texto. En el sitio web de la organización, la mujer describió su creciente romance con Wiens.

“En verdad me sentiría perdida sin él a mi lado”, escribió el año pasado. “Nuestro amor es profundo y fuerte, y juntos conseguiremos la grandeza”.

Según WFAA, la pareja planea mostrar las imágenes de su boda en un reality show sobre personas que sobreviven a tragedias y ayudan a otros.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo