Tu cocina

Seis recetas de desayunos o meriendas saludables: sin azúcar ni harina blanca

Comer sano y rico parece tarea imposible. Con estas recetas lo vas a lograr. Simplemente se reemplaza el azúcar por edulcorante apto para cocción, y la harina blanca por integral o salvado de avena. ¡Mirá!

1.1) Muffins de manzana y canela

Necesitás: 1 huevo, 3 claras, 1 manzana roja rallada y 1 en cubitos, 1/2 cucharadita de canela (cuidado con excederse en la cantidad, ya que el sabor es muy fuerte), 2 cucharadas soperas de edulcorante líquido apto para cocción, ½ taza de salvado de avena, ½ taza de harina integral, 2 cucharadas de leche en polvo descremada, 2 cuadradas de queso crema light, 2 cucharadas de polvo de hornear.

Preparación: Mezclar todo con batidora, menos la manzana en cubitos que se agrega al último. Rellenar los moldes para muffins de silicona (previamente rociados con aceite vegetal) o bien pirotines de papel. Llevar al horno moderado por 25 min.

Tip: Si no tenés pirotines ni moldes de muffins, podés hacerlo en una budinera. En ese caso, el tiempo de horno es mayor: unos 45 minutos o hasta que al pinchar con un cuchillo, éste salga limpio.

2.Galletas pepitas o con pasas

Necesitás: 3 claras, 1 huevo, 2 tazas de salvado de avena, 4 cucharadas de harina integral, 2 cucharadas de leche en polvo descremada, 3 cucharadas de edulcorante líquido apto para horno, 1 cucharada grande de polvo de hornear, esencia de vainilla. 

Estos ingredientes son para la masa base de galletas de avena. Después, en base a nuestros gustos le agregamos lo que queremos (dulce de membrillo o batata light para hacer pepitas, pasas de uvas, almendras etc.)

Preparación: Batir las claras y el huevo, agregar el edulcorante y la vainilla, después todos los ingredientes secos. El resultado es una preparación pegajosa. Armar las galletitas en una placa para horno con rocío vegetal. Hacer pocitos en el centro de la galleta y agregar el dulce light para las pepitas (previamente derretido) o bien agregar las pasas de uva o frutos secos a la mezcla y directamente formar las galletas. Llevar al horno a 180 grados, por diez minutos.

3.Magdalenas de salvado y frutos secos

Necesitás: 3 claras, 1 huevo, esencia de vainilla, 3 cucharadas de edulcorante líquido apto para cocción, 1 taza de salvado de avena, 1/2 taza de harina integral, frutos secos (nueces, almendras, castañas, pasas de uva, lo que más te guste), 2 cucharadas de leche en polvo descremada, 2 cucharadas de queso crema light, 3 cucharadas de polvo de hornear.

Preparación: Batir las claras a nieve, agregar el huevo, la vainilla y el edulcorante. Incorporar el salvado de avena, la harina integral, la leche en polvo y el queso crema. Agregar los frutos secos cortados y al último agregar el polvo de hornear. Llenar los pirotines o moldes de silicona y llevar al horno por 20 min o hasta que estén doraditos.

4.Budín húmedo de peras y almendras

Necesitás: 1 huevo, 4 claras, 2 cucharadas de edulcorante líquido, 2 peras, 1 taza de salvado de avena, 2  cucharadas de leche en polvo descremada, 2 cucharadas de polvo de hornear.

Preparación: licuar todos los ingredientes salvo una pera. A ésta última la cortamos en trozos y la agregamos a la mezcla. Colocar en una budinera previamente rociada con aceite vegetal. Decorar con almendras en la parte superior. Llevar al horno con fuego moderado por 35 minutos o hasta que al pinchar con un cuchillo, éste salga limpio. 

5.Budín de banana

Necesitás: 1 huevo, 4 claras, esencia de vainilla a gusto, 2 cucharadas soperas de edulcorante apto para cocción, 2 cucharadas de leche en polvo, 1 taza de salvado de avena, 2 bananas maduras, 1 cucharada de polvo para hornear.

Preparación: licuar todos los ingredientes. Colocar la mezcla en una budinera previamente rociada con aceite vegetal. Llevar al horno con fuego moderado por 40 minutos o hasta que al pinchar con un cuchillo, éste salga limpio. 

6.Budín de zanahorias y semillas de girasol

Necesitás: 1 huevo, 4 claras batidas a nieve, 1 puñado de pasas de uva, 2 zanahorias ralladas, ralladura de limón y esencia de vainilla a gusto, 2 cucharadas de leche en polvo descremada, 2 cucharadas de polvo de hornear, 1 taza de salvado de avena. 1/2 de semillas de girasol sin sal.

Preparación: Batir las claras a nieve y reservar. Por otra parte, mezclar todos los ingredientes salvo las semillas. Incorporar las claras con movimientos envolventes. Llevar la preparación a un molde para budín previamente rociado con aceite vegetal. Agregar arriba las semillas de girasol. Llevar al horno con fuego mínimo por 50 minutos, o hasta que al clavar un cuchillo, éste salga limpio. 

Sumate a la conversación
MÁS LISTAS