Policiales

Maru Ellena: cinco momentos después de su muerte

El recorrido judicial y familiar después de la muerte de Mariana Ellena. La carta de la hermanita, el video de El Bordo y el final, con la sentencia.

1.Atropello, fuga y desesperación por saber quién era la joven

En la noche del 2 de septiembre de 2011, Mariana Ellena caminaba de regreso a su casa tras asistir a un recital. Fue embestida en Chacabuco y Corrientes por un Fiat 147 que corría una “picada”. El conductor escapó. Mariana no tenía DNI, por lo que pasaron varias horas hasta que fue identificada. Murió a los cinco días. 

2.La sentida carta de la hermana menor

Rocío Ellena, la hermanita de Mariana, le escribió en abril de 2012 una carta al fiscal de Instrucción Alejandro Moyano para reclamarle justicia “por un menor que cometió todas las infracciones necesarias para que vaya preso”. Mirá el texto completo.

3.1º juicio: de la “culpa”, al “dolo” y a la Cámara

En abril de 2014, el juez correccional Armando Angeli agravó la carátula contra el conductor que atropelló a Maru, lo imputó por “homicidio por dolo eventual” y lo mandó a una cámara del crimen. Fue la primera vez. 

4.El video del místico canto en el recital de “El Bordo"

En septiembre de 2014, Día a Día difundió un video hallado por casualidad por las amigas de Maru, y que la muestra la misma noche de su muerte, horas antes del siniestro vial, en un DVD elaborado por la banda “El Bordo” en el Espacio Quality.

5.2º juicio: fallo por “culpa” y por la “picada”

La Cámara 4ª del Crimen sentenció ayer a los dos conductores por la “picada”, algo sin antecedentes. Al responsable de matar a Maru lo condenó por “culpa” y mandó todo a la Justicia de Menores. Leé la nota completa.

Sumate a la conversación
MÁS LISTAS