Deportes

Diez momentos en la carrera de Rodrigo Burgos, el ídolo de Talleres

Luego de convertir su primer gol en Talleres contra Crucero del Norte, repasamos diez momentos inolvidables del paraguayo que se ganó el corazón de la gente de Talleres.

1.Sus inicios

Rodrigo Ramón Burgos Oviedo es un volante que también puede jugar de defensor. Nació el 21 de junio de 1989. Tiene 26 años.

2.Desde Cerro Porteño

Surgió de Cerro Porteño de Paraguay, pasó por Sportivo Luqueño y antes de llegar a Talleres jugó para el club Club Deportivo Guabirá de la Primera División de Bolivia.

3.Jugador de Selección

Formó parte de la selección paraguaya sub 20 que consiguió el subcampeonato en el Campeonato Sudamericano Sub-20 de 2009 en Venezuela, y disputó la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 de 2009, llegando hasta los octavos de final.

4.Un ganador

Con Cerro Porteño logró salir campeón en dos oportunidades, Torneo Apertura 2009 y 2012 respectivamente. Además de ser semifinalista de la Copa Sudamericana en el año 2009 y llegó a jugar la semifinal de la Copa Libertadores de América del año 2011.

5.Cómo llegó a Talleres

A través de Jorge Ciarlone, su representante. Talleres ya lo había buscando anteriormente, cuando el DT era Jorge Ghiso y el mánager era Mario Ballarino. "Talleres es un club grande y tiene mucho nombre", dijo al llegar a Córdoba.

6.Se hizo querer

El club anunció el año pasado que adquirió los derechos federativos del mediocampista paraguayo, uno de los emblemas del equipo que logró el ascenso a la B Nacional.

7.Roja y... ovación

Contra Instituto, en el empate 1-1 de este torneo, Burgos fue expulsado. Y la gente le regaló una ovación inolvidable.

8.Su primer gol

Fue el momento de mayor emoción. Su primer gol en el club, fue ante Crucero del Norte y sirvió para ganar. El paragua es ídolo.

9.Ojo que también juega

El volante central de Talleres Rodrigo Burgos es famoso por su actitud y su forma de ir con todo siempre. Pero ojo, no es ningún rústico. Y con ese caño ante Juventud Unida lo demostró.

10.El León

Así lo apoda el hincha de Talleres. Se ha ganado el respeto y la admiración de todos.

Sumate a la conversación
MÁS LISTAS