Córdoba

¿Cómo será la marcha contra el 2x1 a los represores?

La Mesa de Trabajo por los derechos humanos ha acordado una serie de acciones y recomendaciones para la movilización de este miércoles a la tarde, en repudio al fallo de la Corte Suprema de Justicia. Si vas a ir, tené en cuenta lo que dice esta nota:

1.¿Cuándo y dónde es la movilización?

En Córdoba, el lugar de concentración será la plaza Agustín Tosco (ex Plaza Vélez Sársfield), al frente del Patio Olmos, a las 18. Desde allí, se marchará a Tribunales Federales, frente al Parque Sarmiento.

2.¿Cuáles son las consignas?

Las consignas que guiarán la marcha son "Que la Corte no libere lo que el pueblo ha condenado", "Ni reconciliación, ni 2 x 1", y el tradicional "Nunca Más".

3.Carácter de la movilización

La Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos de Córdoba definieron a la marcha con un carácter de "ciudadana, pacífica, familiar y popular". 

4.¿Cómo asistir?

Se recomienda participar durante toda la marcha con la cara descubierta o pintada, o con un pañuelo blanco en la cabeza, en reconocimiento a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo.

5.Sin ningún tipo de violencia

La organización pidió que las intervenciones durante la marcha no dañen el mobiliario urbano (sólo está permitido realizar pintadas sobre el asfalto). Tampoco tirar basura en la vía pública.

6.¿Dónde ubicarse?

Salvo que haya una urgencia o que alguien lo solicite, se solicita no ubicarse detrás del escenario que se montará en Tribunales Federales.

7.¿Cómo se marchará?

En primer lugar irá el sonido de la marcha. Luego, marchará una bandera "barredora", sostenida por los organismos de Derechos Humanos que dirá: "Que la Corte no libere lo que el pueblo ha condenado". Detrás irán las organizaciones sociales, luego la columna de los sindicatos, luego la del movimiento estudiantil y por último los partidos políticos.

8.En las redes sociales

Se sugiere poner como foto de perfil en las redes sociales algunas de las imágenes diseñadas para repudiar el fallo de la Corte Suprema de beneficiar con el 2x1 a genocidas condenados por delitos de lesa humanidad.

9.Hashtags

Para Twitter, Facebook e Instgram se sugiere utilizar los siguientes tags: #NoAL2x1 y #NingúnGenocidaLibre.

Sumate a la conversación
MÁS LISTAS