Tu cocina

Cómo hacer fideos caseros, paso a paso

Una receta que te traerá muchas alegrías a la mesa y cualquiera puede hacer. Empezá a pispear lo que enseña el coleccionable Caserito Pasta. ¡Y a cocinar!

1.Ingredientes

Ingredientes (para cinco personas): harina común, 500 gr; huevos, 5 unidades; sal, 10 gr. Opcional: podés perfumar la masa y darle más elasticidad con dos cucharadas de aceite (si es de oliva, más rico). En los fascículos de Caserito Pasta podrás aprender a hacer fideos de colores saborizados con verduras.

2.Amasá

Integrá bien todos los ingredientes amasando un buen rato hasta que se forme un bollo liso. La textura debe ser firme, no demasiado blanda, porque sino te costará estirarlos y pasarlos por la máquina.

3.Reposá la masa

Dejá descansar la masa por unos 15 minutos. Esto hará que se vuelva flexible y fácil de estirar. Cubrila con un repasador o papel film. 

4.Empezá a cortar

Cortá la masa en cuatro porciones y aplastala un poco con el palo de amasar, antes de empezar a alisarla con la máquina de pasta. Aclaración: si no tenés la máquina, podés hacer todo el proceso con el palo, ¡animate!

5.Estirar la masa

Pasá la masa por los rodillos de la máquina hasta estirarla de forma pareja logrando que quede de unos 2 mm de espesor.

6.Cortá los fideos

Elegí el ancho preferido para hacer los fideos y cortalos con la máquina. Si estás haciendo el trabajo con palote, espolvoreá la masa con harina y enrollala. Cortá con un cuchillo bien filoso de la forma más pareja que puedas los fideos en el ancho que te gusten.

7.Dejalos secar

Colgá los fideos para que puedan secarse un poco antes de cocinarlos. Dejalos como mínimo 15 a 20 minutos y más si podés. Eso ayudará a que no se peguen al momento de cocinarlos.

8.Al dente

En agua hirviendo con un poco de sal cociná los fideos y sacalos apenas empiecen a flotar. Se cocinan muy rápido y lo ideal es comerlos "al dente" para apreciar el sabor del huevo, ya sea solos con un poco de aceite de oliva o con alguna rica salsa.

9.El video completo

Ahora mirá el video completo del paso a paso ¡y a cocinar en casa!

Sumate a la conversación
MÁS LISTAS