Deportes

Boca, entre los 10 equipos que tienen más hinchas en el mundo

La web especializada en marketing deportivo, Euroamericas, realizó un estudio para determinar cuáles son los 10 equipos que simpatizantes tienen dentro de su país.

1.Chivas

Chivas de Guadalajara, lidera el ranking desde la perspectiva de la popularidad: esta vez, es el equipo que más hinchas tiene en relación a la población de toda América y el mundo. 44,2% del país se identifica con la camiseta roja y blanca. No existe otro club en el planeta que tenga tantos adeptos en su país.

2.Flamengo y Corinthians

Si hablamos de cantidad de hinchas, le sigue el Flamengo brasileño con un total de 37,1%, en proporción con la población del país, seguido de Corinthians con 34.7%.

3.Benfica de Portugal

El ranking  sigue con el Benfica con el 33,8% de los simpatizantes en Portugal

4.El América

Por detrás se ubica el América de México con  32,4 %, sin dudas el conjunto más poderoso de su país.

5.El Madrid y el Barsa de Messi

Sorpresivamente el Real Madrid recién aparece en el sexto puesto con el 30,3 % , por encima del Bayern Munich (29.7 %) y del poderoso Barcelona (27, 4 %).

6.Boca no podía faltar

En el noveno lugar aparece Boca con el  25, 4 %. El xeneize es el único equipo argentino que está en el top ten. Según el informe uno de cada cuatro hinchas son hinchas del Xeneize, por lo que lo del mito de “La mitad más uno” parecería terminarse.

7.Dortmund

La lista la cierra otro poderoso de Alemania, el Borussia Dortmund que con el 24,9 % queda en el décimo puesto.

8.Cómo se hizo

Este relevamiento internacional se realiza aplicando el muestreo tecnológico transversal MTT, que se lleva a cabo a nivel mundial con tecnología digital alemana, destacó Cristian MacDonald CEO de Euromericas Latam.

Sumate a la conversación
MÁS LISTAS