Tu tecnología

8 cosas increíbles que ya sucedieron con Pokemon Go

Desde que el juego llegó el 6 de julio a Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda, Pokemon Go fue descargado más de 30 millones de veces. ¿Por qué genera tanta polémica y atracción?

1.A moverse para buscar Pokemones

Un reciente estudio de Apple determinó que hubo un incremento en la actividad física de los usuarios de la popular aplicación. La app Cardiogram, que trabaja con el Apple Watch, registró que más usuarios –los jugadores- cumplieron 30 minutos de entreamiento diario presumiblemente en función de la búsqueda. También Jawbone indicó que el primer fin de semana (9 y 10 de Julio) luego del lanzamiento, usuarios de sus dispositivos de seguimiento que develaron ser entrenadores de Pokémon, llegaron a dar un promedio de 10.936 pasos, mucho más que el promedio obtenido el fin de semana anterior al lanzamiento (2 y 3 de Julio) que fue de 6.063 pasos. 

2.A favor de la cultura

En Estados Unidos, el desarrollador del juego está incluyendo los personajes que hay que “cazar” en los centros históricos y espacios culturales, para incentivar a los jóvenes a recorrerlos. Monumentos, museos y construcciones icónicas se convirtieron en famosas “PokéStops” y gimnasios para tener peleas de Pokémones, reseña la revista Elle.

3.En Japón, más tarde

Pokemon Go llegó casi un mes después del lanzamiento mundial al país natal del fabricante, Nintendo. La demora había generado una expectativa que quedó de manifiesto en los más de tres millones de mensajes que se enviaron en el lanzamiento a través de Twitter con el texto en japonés Pokémon Go.

4.Prohíben su uso en el ejército

El Ejército israelí prohibió a los soldados y oficiales utilizar el juego Pokémon Go en sus bases militares para evitar filtraciones que podrían suponer un riesgo de seguridad, informó una portavoz militar. El uso de ese juego requiere la activación de la cámara y servicios de localización del teléfono móvil y "tomar fotos de bases del Ejército está prohibido", señaló. La precaución no es injustificada, hace poco, la página de Facebook de la Marina Israelí colgó una foto que mostraba un soldado con una de las criaturas del videojuego sobre un barco en el Mediterráneo, con la leyenda "Hay Pokemons que solo nosotros podemos atrapar".

5.Pokemon al cine, con actores reales

El estudio Legendary Entertainment llevará al cine los personajes del videojuego Pokemon, con los que planea crear una franquicia a partir de un nuevo personaje llamado Detective Pikachu, en lo que será una primera entrega "de acción real", con personajes de carne y hueso. Así lo informó la revista Variety, que indicó que Legendary comenzará a rodar la película en 2017, en asociación con Pokémon Company.

6.Comercios se asocian al juego

Los pequeños negocios han adquirido "trampas" e "incienso", objetos que en el juego atraen a los personajes Pokémon y, lo que es más importante, a jugadores. Pero hasta ahora ninguna corporación se había asociado oficialmente, así que McDonald's dio el primer paso y será la primera gran corporación que colaborará con los creadores del Pokemon Go. La empresa, cuya sede está en Chicago, se asociará con la empresa autora Niantic en Japón. 

7.Temor en Oriente Medio

Instituciones religiosas musulmanas han condenado su uso, que también despierta temores relativos a la seguridad en los países árabes. Al Azhar, institución de referencia para el islam suní en todo Oriente Medio, prohibió el uso del videojuego. El vicejeque de Al Azhar, Abás Shumán, aseguró que el juego es igual que el alcohol, prohibido por el islam, porque "daña la conciencia de los seres humanos". Por su parte, algunas voces en Egipto han apuntado la posibilidad de que el videojuego pueda ser empleado para espiar y obtener información sensible sobre el país, que suele tener sospechas y temores en este sentido.

8.En el cementerio, no

Las autoridades en una ciudad del oeste de Georgia prohibieron la presencia en sus cementerios de jugadores de Pokemon Go". El periódico Newnan Times-Herald reportó que el concejo municipal de Newnan aprobó una ordenanza que prohíbe que la gente utilice juegos en internet o celulares en sus cementerios. El administrador municipal Cleatus Phillips dijo que la ciudad había recibido numerosas quejas sobre personas dañando una cerca, bloqueando caminos y corriendo entre las tumbas. Asimismo, el Museo Memorial del Holocausto y el Cementerio Nacional en Arlington pidieron recientemente que la gente se abstenga de "capturar" Pokemones cuando visita los sitios.

Sumate a la conversación
MÁS LISTAS