Tu Día

7 razones por las que te sentís cansado todo el día

Dormir poco no solamente influye en tu nivel de energía. Hay hábitos que ayudan a aumentar la fatiga. Cómo evitarlos. 

1.1. Llevarte la oficina a casa

Este proceso que ocupa una o dos horas nos hace recibir información, en parte irresoluble hasta el día siguiente. “En el 90% de los casos es un acto improductivo. Además, infunde preocupaciones a las que no se pueden dar solución hasta llegar al entorno de trabajo y nos hace pensar que son actividades prioritarias en un momento que no les corresponde”, dice Soraya Bajat, psicóloga del Hospital Universitario Sanitas La Zarzuela.. Así que, a no ser que sea cuestión de urgencia, olvidate de la casilla del trabajo al término de tu horario laboral. (Fuente:Diario Clarín)

2.2. Dejar de entrenar cuando estás cansado

Una sesión de gimnasio te ayuda a recargar la energía. Es un error abandonar la rutina de ejercicio. Es lo que demostró un estudio realizado por la Universidad de Georgia que comprobó cómo adultos sedentarios que comenzaron a hacer ejercicio suave tres veces por semana durante 20 minutos, declararon reducir la fatiga e incrementar los niveles de energía en seis semanas. (Fuente: diario Clarín)

3.3. Ser demasiado perfeccionista

“El perfeccionista incurre en un error: pensar que el esfuerzo que requiere su objetivo, compensa el resultado”, comenta Soraya, al tiempo que subraya que para el resto de las personas ese esfuerzo no es perceptible. Utilizando la mitad de los recursos el resultado hubiera sido percibido de la misma manera. (fuente:Diario Clarín) 

4.4. Consumir pocos carbohidratos

Estos alimentos son el combustible para el organismo. Recomiendan ingerirlos a través de arroz, pasta, pan, cereales o papas.

5.5. No delegar

“Es un clásico que sobre todo afecta a las mujeres. No nos fiamos de lo que hacen los demás y queremos hacerlo todo”, afirma Soraya. Afecta sobre todo en cuestiones de la vida cotidiana y genera una sobrecarga de responsabilidad que acaba disparando los niveles de estrés. 

6.6. Salir de casa sin desayunar

El desayuno aporta los carbohidratos para hacer frente a las exigencias del día. Si no están en el estómago, el cuerpo lo tomará del propio organismo requiriendo un esfuerzo extra. 

7.7. Hacer una montaña de un grano de arena

Si no sabemos darle la magnitud exacta a los acontecimientos, puede que agotemos los recursos mentales de manera innecesaria. “Es lo que se llama ansiedad anticipatoria. Se retroalimentan todos los pensamientos negativos en el cerebro”, indica la psicóloga Lina Robles, nutricionista-dietista del Hospital Universitario Sanitas la Zarzuela, que propone algunas pautas para combatirlo.

"En el caso de que sea algo que no tiene resolución inmediata, lo mejor es posponer pensar su resolución hasta que llegue el momento de enfrentarse a ello”, sostiene.

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