Deportes

10 grandes momentos del deporte argentino en 2016

Copa Davis, Messi, Ginóbili, nuestros atletas en los Juegos Olímpicos de Río... 2016 fue un año cargado de emociones para los amantes del deporte y aquí las repasamos.

1.El eterno gol de Guiñazú y el ascenso de Talleres

El Cholo marcó contra All Boys, según su propia consideración, el gol más importante de su carrera. Un fierrazo al ángulo que valió un ascenso histórico a la máxima división tras 12 años.

2.La final de la Copa América y el (no) retiro de Messi

El 26 de junio la Selección Argentina volvía a acumular otra decepción con la derrota ante Chile en la final de la Copa América. Pero peor fue el anuncio de Messi tras el partido, en el que confirmó su retiro con la Albiceleste. Por suerte después recapacitó y dio marcha atrás.

3.Atletas dorados

La Peque Pareto en judo, los Leones en Hockey y el binomio Lange-Carranza en vela nos dieron tres medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, cifra que no se alcanzaba desde Londres 1948. Eternos.

4.Del Potro y la confirmación de su regreso

Delpo emocionó a todos. Había arrancado el año sin saber si volvería a jugar al tenis y en Río limpió, entre otros, a Djokovic y Nadal. En la final cayó ante Murray pero se llevó la medalla de plata.

5.Ginobili y su adios a la Selección

Ya se había retirado, pero el corazón al final le tiró más. Ginobili jugó en Río de Janeiro su último partido con la camiseta de la Selección Argentina. Fue ante Estados Unidos, precisamente el rival contra el que la Generación Dorada empezó a escribir su mito. 

6.El hat trick de Pechito López

José María López consiguió en Japón su tercer título mundial de WTCC. El piloto cordobés ratificó en 2016 que está para más. En octubre, tras su consagración, participó en la Formula E.

7.Campeones en Futsal

La Selección Argentina de Fútbol Sala derrotó 5-4 en la final ante Rusia y se coronó por primera vez en el evento máximo de la disciplina, que históricamente fue dominada por Brasil. Ah, sí, ellos se fueron en octavos contra Irán.

8.El homenaje a Olave en su último partido en Belgrano

A punto de cumplir 41 años, Juanca le dijo adiós al Pirata. En su último partido, ante Rosario Central en el Kempes, hubo un sentido homenaje de todo el pueblo celeste en el mínuto 24 del segundo tiempo, rememorando el histórico penal que le atajó a Pavone en la promo ante River.

9.La histórica final de la Copa Argentina

Un partido de película. River y Rosario Central brindaron en Córdoba un espectáculo futbolístico que ya quedó en la historia del fútbol argentino. La final terminó siendo para el Millonario, que se impuso 4-3.

10.La coronación de Argentina en la Copa Davis

La alegría deportiva del año. Por fin, luego de mucho tiempo, nuestro país pudo quedarse con la ensaladera de plata. Tras un gran esfuerzo en todo el año, un heróico Del Potro condujo al equipo nacional a la victoria en la final ante Croacia.

Sumate a la conversación
MÁS LISTAS