Mundo

10 datos increíbles que seguro no sabías de Pablo Escobar

La vida del narcotraficante más rico y salvaje de la historia estaba rodeada de datos increíbles. Estos son algunos detalles de la historia del colombiano Pablo Emilio Escobar Gaviria que muy probablemente te asombrarán. Este 1º de diciembre habría cumplido 66 años. Nació en 1949. La muerte ocurrió un 2 de diciembre de 1993, en Medellín. 

1.Una fortuna descomunal

Escobar fue fundador, máximo líder y jefe del Cartel de Medellín y del autodenominado grupo Los Extraditables, con el que llegó a ser el hombre más poderoso de la mafia colombiana. Se calcula que en el momento de su apogeo, llegó a ganar unos 420 millones de dólares por semana. Algunos calculan que su fortuna llegó a ser de 25.000 millones de dólares. Mirá entrevistas reales a Escobar en Youtube.

2.Tenía un zoológico privado

En su mansión (Hacienda Nápoles) de la localidad de Puerto Triunfo, provincia de Antioquia, construyó un zoológico privado con hipopótamos, jirafas y elefantes. Llegó a tener 1.500 especies de animales. Más info: leé esto que salió el Clarín "Nadie sabe qué hacer con los hipopótamos de Pablo Escobar".

3.Pablo "El Santo"

Así como muchos colombianos lo odian por el terror por el que hizo pasar a todo un pueblo, otros lo idolatran como a un santo. Es que Pablo Escobar dedicó parte de su fortuna a ayudar a las personas con necesidades económicas de Antioquia. En la foto, su mujer, su madre y su hijo mayor ("Una entrevista con Juan Pablo Escobar, el hijo del narco más famoso de la historia").

4.Pablo "El Asesino"

No hay datos ciertos, pero se calcula que fue responsable por la muerte de aproximadamente 4.000 personas, la mayoría a través de sicarios. Entre los 4.000, hay un estimado de 200 jueces, 1.000 policías, periodistas y oficiales del gobierno. "Las confesiones de Popeye, uno de sus sicarios más famosos".

5.Ladrón de cementerios

Antes de dedicarse al tráfico de droga, Pablo Escobar aprendió el oficio de "bandido" (como él decía), vendiendo lápidas robadas a contrabandistas. También sustraía autos y contrabandeaba electrodomésticos. "Los pecados de mi padre"

6.Calor verde

Es difícil saber la verdad, pero se cuenta que mientras se escondía con su familia, su hija Manuela se enfermó. Como no había calefacción en ese escondite, para mantenerla caliente, Escobar quemó unos dos millones de dólares en billetes. 

7.Un jet privado para…

Compró un jet privado únicamente para transportar su efectivo. Obviamente no usaba cheques ni cuentas bancarias. De hecho, aún hoy siguen encontrando cavas en la selva donde escondió su fortuna. 

8.¿Ofreció pagar la deuda externa?

En un intento de cambiar las leyes de extradición y evitar ser deportado a los Estados Unidos, se dice (esto no está confirmado) que Escobar ofreció a pagar la deuda externa de Colombia, estimada a comienzos de las década de 1990 en 10.000 millones de dólares. En la foto, junto a su hijo, al frente de la Casa Blanca.

9.Banditas elásticas

Pablo Escobar gastaba alrededor de 2.500 dólares mensuales en bandas elásticas que usaba para hacer fajos de billetes de dólares.

10.Corredor de autos

Escobar también fue piloto de carreras, cuando participó en la copa Marlboro y la copa Renault 4, en las carreras del Autódromo Ricardo Mejía en Bogotá, en 1979. "Historia de Pablo Escobar al volante de su Renault 4".

Sumate a la conversación
MÁS LISTAS