Tu salud

10 consejos para ganarle al sueño en el trabajo

Es común en esta época del año el cansancio y sentir mucha fiaca en el trabajo. Y para evitar bostezos o directamente dormirte delante de compañeros y jefes, te ofrecemos una serie de consejos.

La revista especializada Journal du Net indica una serie de trucos para combatir el sueño y recuperar la productividad.

1.Levante y caminá

Cuando se vuelve muy difícil concentrarse frente a la computadora o el sueño empieza a vencerte, levantate a caminar y, si es posible salí a tomar aire por unos minutos.

2.Comé un chocolate

Una barrita de chocolate, preferentemente negro, hará maravillas en tu organismo al estimular el sistema nervioso, y te ayudará a superar la fiaca.

3.Charlá con un compañero

Buscá una conversación con un compañero de trabajo, preferentemente sobre un tema discordante. Hacer una pausa incentivarña las capacidades cerebrales.

4.Dormí una siesta

Si es posible, dormir una breve siesta es lo ideal para superar la somnolencia y volver al trabajo con la mejor disposición. Eso sí, no más de 20 minutos.

5.No abusar de los caramelos

El azúcar nos da energía, pero en forma temporaria y luego tiene lugar un efecto "rebote" y puede acentuar la pesadez de las horas posteriores al almuerzo. 

6.Estirá

Algunos movimientos de estiramiento y masajes reactivan la circulación de la sangre y, por lo tanto, te devuelve la energía.

7.Cambiá de tarea

Si la atención decae, hay que tratar de cambiar de tarea, buscar algo más desfiante intelectual y físicamente para despertar a las neuronas adormecidas.

8.Bostezar

Si tenés mucho sueño, bostezá. El bostezo cumple una función vital como relanzar la oxigenación cerebral, y también ayuda a mantener el estado de vigilia.

9.Volver a casa

Si el cansancio te vence, y hay posibilidades, lo mejor es volver a casa un rato antes.

10.Consultá a tu médico

Si el cansancio se vuelve crónico, puede tratarse de estrés, déficit de alguna vitamina o mineral, o problemas durante el sueño. Pedí una consulta con tu médico.

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