?>
Córdoba

Giacomino declaró por el contrato con Siemens

El intendente fue imputado por presunto “abuso de autoridad” hace dos semanas, y hoy declaró ante el fiscal Hidalgo. "Se defendió con documentación", dijo su abogado.

El intendente Daniel Giacomino declaró este lunes ante el fiscal Anticorrupción Gustavo Hidalgo, en la causa en la que está acusado de “abuso de autoridad” presuntamente por haber obviado cuestionamientos del Tribunal de Cuentas en el contrato con la empresa Siemens TI.

Según trascendió, el intendente y diputado electo declaró por más de una hora en los Tribunales I de la ciudad de Córdoba. “Se le mencionaron los hechos y él (por Giacomino), por consejo de su abogado, ejerció la defensa”, informó una fuente judicial a LaVoz.com.ar.

José Buteler, abogado de Giacomino, consideró que el intendente pudo clarificar la situación ante el fiscal. “Creo que no le podía ir de otra manera, él (por Giacomino) sigue sosteniendo que el plazo (para presentar objeciones) estaba vencido”, explicó en diálogo con Mitre Córdoba.

“Él fue a decir su verdad y a probarla con toda la documentación”, indicó Buteler y agregó: “está claro por la forma en la que lo convocó el fiscal que supone tener serias dudas respecto a si es o no posible de someter a proceso, ante la más mínima duda lo convoca para que se defienda, y se ha defendido con documentación”.

Además del intendente, está imputada también Andre Larisa Dieguez, quien estaba a cargo de la Oficialía Mayor cuando ocurrieron los hechos (marzo de 2011), y, según la denuncia, habría recibido órdenes de Giacomino para no dar entrada a las objeciones del organismo de control.

Giacomino y Dieguez fueron imputados el 10 de octubre pasado (ver Imputaron a Giacomino por el contrato con Siemens, 11.10.2011).

Desde el Tribunal de Cuentas sostienen que un día antes de vencer la licitación para implementar el sistema prepago en el transporte urbano de pasajeros, se intentó presentar una serie de observaciones que no habrían sido recibidas en el ámbito de la Oficialía Mayor. Por ello realizaron la presentación ante la Justicia.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo