Deportes

Las mejores fotos de la cancha de Racing de Córdoba: ladran, Sancho

En los Templos del Fútbol Cordobés, este lunes el recorrido fotográfico nos lleva a barrio Nueva Italia, al Miguel Sancho, la casa de Racing de Córdoba. Mirá también Universitario, La Talquera, El Trampero, El Pocito, el Albo, Los Azules, La Peladita, Los Luminosos y el Gigante de Alberdi.

Nos tomamos una pausa, el domingo pasado la cantidad de partidos que tuvieron los equipos cordobeses nos vio obligados a suspender por un lunes, nuestros Templos del Fútbol cordobés. Pero, volvemos a lo grande, este lunes mostrándote nada más y nada menos que el Miguel Sancho, el hogar del querido y místico Racing de Córdoba.

Fue un domingo 14 de diciembre de 1924, en el barrio Inglés (después conocido como Barrio Pueyrredón) cuando se funda La Academia, el Club Atlético Racing de Córdoba. La fundación se llevó a cabo en una habitación de la calle Suipacha al 900 por un grupo de jóvenes aficionados al fútbol, entre ellos, Mario Sánchez, José Sánchez, Félix Flandin, Rodolfo Castro Aguirre, José Salomone, Felipe Céliz, Antonio Colazo, Fernando Criado, Alfredo Tello y Gabriel Soria). El objetivo de la fundación fue el de jugar de manera oficial con otros equipos de la ciudad.

Así, de esa historia, nace el Racing cordobés. Ese equipo que tiene 10 ligas cordobesas, 3 torneos Argentinos A, 1 torneo Argentino B y la Copa Presidente de Corea del Sur en 1981. Sin contar el subcampeonato del 80’, de la mano de Alfio Basile que lo vio brillar como uno de los clubes cordobeses que dieron cátedra de jugar el fútbol.

El Pato Gasparini, la Araña Amuchástegui, Enrique Vivanco, el Negro Ramos, son sólo algunos de los nombres recordados para siempre en su historia y la historia del fútbol argentino. El estadio Miguel Sancho es parte de la historia viva de Racing, y acá te lo mostramos.

El estadio. El Miguel Sancho fue fundado el 27 de mayo de 1948 y se encuentra ubicado en la calle Hernán Huberman al 1750 en el Barrio de Nueva Italia, al noreste de la ciudad capital de Córdoba. Las dimensiones del campo del juego son de 105x70 metros.

Cuenta con 4 tribunas: una cabecera sur, una cabecera norte, una tribuna lateral y una platea (dividida en alta, baja y preferencial). Racing comenzó a jugar sus partidos en una cancha ubicada en Potosí y Suipacha del actual Barrio Pueyrredón.

En 1928 se mudó a Potosí y Cochabamba donde inauguró su primer estadio el 28 de junio de 1936. El 27 de mayo de 1948 inauguró su estadio en Nueva Italia con un partido amistoso ante Belgrano de Córdoba que ganó 4 a 3. 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo