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Formación laboral en la Escuela Ckari Cay

Experiencias laborales en diferentes espacios públicos o empresas, donde la formación que realizan los jóvenes es específica al espacio donde se desarrolla.

La problemática de la inclusión laboral nos convoca a todos como sociedad. Desde nuestra historia en el ámbito de la Educación especial esta realidad conformó una preocupación permanente que con el tiempo se transformó en un desafío a resolver. 

Si bien hay diversos posicionamientos, tanto teóricos como sociales, en relación a esta temática se hacen necesarias acciones que garanticen el derecho al acceso del trabajo.

Velar por el cumplimiento de las leyes no siempre alcanza, es preciso saltar ciertos cercos simbólicos que impiden avanzar más ya que aun somos testigos de los mitos y creencias que limitan la contratación laboral a personas con discapacidad.

El propósito de nuestra propuesta trata fundamentalmente de orientar, acompañar y formar a los practicantes en la construcción de su proyecto de vida, en los ámbitos personales, sociales y laborales. Lo que implica generar horizontes ocupacionales para los jóvenes con propuestas concretas de inserción laboral.

Ofrecemos experiencias laborales en diferentes espacios públicos o empresas, donde la formación que realizan los jóvenes es específica al espacio donde se desarrolla.

Nuestra propuesta

• Integrar al joven al campo laboral en espacios públicos “Jardín Botánico” y “La huerta de la Granja Zoo” promoviendo su autonomía y su formación integral.

• Instruimos a  jóvenes en prácticas de vivero y parquizacion concretando la apertura de un vivero educativo comercial para generar una formación específica en  micro emprendimientos propios. 

• Articulamos con distintas empresas a través de un convenio, teniendo en cuenta las inquietudes, posibilidades de los jóvenes para transitar su primera experiencia laboral concretando el derecho al acceso del empleo público y privado.

  

Nuestro desafío es que los jovenes puedan desempeñarse con mayor potencial en su quehacer cotidiano, seguir aprendiendo y aplicar lo aprendido de forma continua, autónoma de manera activa a lo largo de su vida como miembros responsables de la sociedad.

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