?>
Deportes

Zielinski: Vamos por más

Feliz. El DT de Belgrano quedó muy conforme con el rendimiento de sus jugadores. “El secreto es que estamos comprometidos”, dijo.

Fue el primero en salir. Se lo notaba feliz, aunque sin desbordes. Si hasta algunos se preguntan cómo hace Ricardo Zielinski, el DT de Belgrano, para no gritar los goles. Quizá lo haga en silencio. Y los disfrute a su manera. Pero a la hora de exponerse ante los medios, el Ruso es pura mesura. Sin forzarla. Aunque todos se quemaron la garganta con la victoria 3-2 ante Racing, él salió del vestuario como si no hubiera pasado nada. “Logramos un triunfo muy importante para nosotros. Llevarnos los tres puntos es lo que queríamos y fue ante un equipo muy importante”, fueron las primeras palabras del DT. Y a la hora de analizar el partido, decidió separar los tantos: “En algunas jugadas puntuales nos desconcentramos. Pero presionamos y estuvimos finos en la definición, algo que por ahí nos estaba faltando”.

Y dio sus claves para quitarle el invicto al equipo de Simeone: “El equipo demostró que responde ante cualquier situación. Resolvimos bien en momentos puntuales y no podemos jugar de otra manera que no sea al máximo. El secreto es que estamos comprometidos con la institución”, expresó. Igual, cuando le recordaron la buena racha ante los equipos grandes, el Ruso hizo su apuesta. “Esto viene de hace mucho, es un trabajo largo. Le hemos ganado a equipos grandes y chicos. Somos conscientes que nos tenemos que plantear cosas para lograrlo y estamos cerca del primer objetivo: llegar a los 25 puntos”. Claro, la B quedó con 24. Entre tanta seriedad tuvo su instante de risa. “Vamos a festejar unas horas. Hicimos un partido inteligente”, concluyó.

Todos chochos. Y ahí nomás apareció César Pereyra. Dos pepas de alta definición metió. “Uno siempre trabaja y quiere hacer goles para ayudar al equipo. Lo importante es acercarnos al objetivo de los 25 puntos”, rescató. Además, el Pica se animó a mirar el futuro. “El campeonato que viene será más duro y hay que sumar la mayor cantidad. Se trabaja para lograr triunfos como este”, cerró.

Y si de figuras se trata, el arquero Juan Carlos Olave dejó su reflexión: “Tuvimos chances para definirlo antes y no pudimos. Después, nos replegamos demasiado por la expulsión de Ribair y el gol. Pero hicimos un buen partido”.

El portero celeste habló sobre la puesta en escena. “Pudimos desarrollar el juego que no se dio contra Vélez. Hoy (por ayer) el equipo estuvo ordenado, estuvimos más compactos y no quedamos tan largos. Pudimos meterlo a Racing en nuestro juego” puntualizó. Consultado sobre la cuenta pendiente que es ganar de local, Olave fue clarito: “Más allá de jugar en Alberdi o el Kempes, la gente nos tiene que apoyar. Cuando perdemos la paciencia, perdemos. Hay que estar tranquilos, con la ansiedad todo se complica”. Cuando la noche se había instalado definitivamente en Buenos Aires, Gastón Turus, que marcó el segundo tanto de cabeza, habló sobre el equipo y la confianza del mismo. “Veníamos de perder y no habíamos sumado muchos puntos. Pero nunca dejamos de creer en nosotros, volvimos a las fuentes y nuestra virtud fue saber aguantar”, definió Turus, chocho.

Ramón Díaz quiere a Silvera...
A mediados de año Belgrano sorprendía con una contratación rutilante: Andrés Silvera, el segundo máximo goleador del fútbol argentino en actividad (el primero es Esteban Fuertes) llegaba al Pirata proveniente de Independiente para reforzar el sueño de mantener al equipo en Primera. Sin embargo, entre lesiones y bajo rendimientos, el Cuqui, quien ayer ingresó a los 35 minutos del ST ante Racing, ha jugado poco y nada en el Celeste y no ha logrado convertir goles.

De todos modos, pese a esta baja performance, hay un entrenador de un equipo grande de la Argentina que sueña con repatriar a Silvera: Ramón Díaz, el técnico del propio Independiente. Sí, según aseguró el diario Olé ayer, el Pelado tiene apuntado al Cuqui y también al ex Instituto, hoy en San Lorenzo, Juan Carlos Menseguéz. “Quiero una delantera explosiva y con gol. Puedo recuperar jugadores que no estén en los titulares de los diarios, pero que son excelentes profesionales”, tiró Ramón.

¿Se puede ir Silvera entonces de Belgrano? Es difícil. El 9 oriundo de Comodoro Rivadavia, silbado en el partido anterior ante Vélez en el Kempes, tiene contrato firmado hasta junio de 2012 y sigue estando en los planes del DT Zielinski. Además, hay que recordar que se fue mal del Rojo, enemistado con el presidente Comparada, quien igualmente no se presentará en las próximas elecciones.

Pelea en la ruta. Hinchas de la B y San Lorenzo, que viajaban a Rosario, se cruzaron en San Agustín, Baires, y destrozaron un parador. Asimismo, hubo algunos micros cordobeses con vidrios rotos.

..................................

Mundo Pirata
»Regreso Gigante. El domingo que viene, a las 19.10 y en Alberdi, el Pirata recibirá a Godoy Cruz de Mendoza por la 17ª fecha del Apertura. Luego visitará a Banfield, el jueves 8 de diciembre, en horario a confirmar. Por último, el domingo 11 se medirá con Arsenal, también en el Gigante.

»Uno que sí, tres que no. Para el duelo con el Tomba, Zielinski no podrá contar con Claudio Pérez (llegó a la quinta amarilla), Ribair Rodríguez, ni Juan Leandro Quiroga, ambos expulsados ayer en Avellaneda. Igual, reaparecerá Alejandro Lembo (foto), ausente ante Racing por estar suspendido. Sigue en capilla con cuatro amonestaciones es Juan Carlos Olave.

»Copa Argentina. Finalmente, por los 32°avos de final de la competencia, Belgrano se medirá con Sacachispas el miércoles 30, a las 22.10 y en Catamarca. En ese compromiso, el Ruso alistaría un mix entre los jugadores que vienen sumando pocos minutos y algunos valores de la reserva.

»Ganó la Reserva. El remanente Celeste dirigido por el Tata Martelotto goleó 3-0 a su par de Racing con dos goles de Tobías Figueroa, uno de López y una gran actuación de Lucas Melano. En el conjunto albiceleste fue titular el ex Instituto Ángel Prudencio.

»Un día de descanso. El plantel vuelve a entrenar mañana, por la mañana, en Villa Esquiú. El martes viaja rumbo a Catamarca.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo