?>
Deportes

Zielinski: Siempre tuvimos los pies sobre la tierra

No dramatiza. El DT de Belgrano, Ricardo Zielinski, reiteró que el objetivo siempre fue quedarse en Primera. “El que hacía el gol lo ganaba”, definió.

Le dolió. Las derrotas siempre duelen. Joden, molestan, generan un ruidito en la línea. Pero hay que estar bien parados, firmes, para que el tropezón no termine en caída. De eso sabe Ricardo Zielinski, el DT de Belgrano, que jamás se salió del camino. Aun cuando logró el ascenso con River o al dejar al Pirata en Primera. Siempre recordó el objetivo primario de sostenerse en la elite del fútbol nacional. Por eso, ayer, tras la derrota 1-0 ante All Boys en Floresta, no sorprendió que ratificara su pensamiento.

“El equipo siempre tuvo los pies sobre la tierra. Obvio que duele perder pero el equipo nunca generó falsas expectativas”, sostuvo el DT de 53 años que habla poco, lo justo y necesario.

Zielinski no sólo dirige a Belgrano, también convive con las emociones e ilusiones de los hinchas, todos ellos entusiasmados ya que el Celeste está en los primeros puestos del Torneo Incial. Sin embargo, el Ruso siempre lo dejó clarito: “Nosotros tenemos que salvarnos del descenso, ése es nuestro objetivo. Después, si vienen otras cosas, mejor”, se cansó de decir cada vez que le preguntaban si el equipo estaba para aspirar a ingresar a las Copas o pelear el campeonato.

Al Ruso no le gusta hablar mucho. Ayer, en los vestuarios, igual se hizo un tiempo para dejar un breve análisis sobre la segunda derrota de su equipo en el Inicial. La primera fue en la quinta fecha, ante Vélez, por 2-1 en Liniers.

“Fue un partido cerrado, duro, peleado y muy parejo. El que hacía un gol lo ganaba y lo hicieron ellos”, expresó el DT que siempre prefiere hablar en profundidad con sus jugadores y allí marcarles las virtudes y defectos que observ{o durante el cotejo.

Sobre lo que viene, el DT mostró su habitual tranquilidad. “Hay que seguir trabajando, este equipo siempre tuvo los pies sobre la tierra, hay que seguir tranquilos”, sentenció Ricardo con la tarde instalada en el barrio de Floresta.

Sí, Belgrano tiene los pies bien firmes y no es poco. Así la derrota no dolerá más de la cuenta y podrá recuperarse rápido.

.........................................

El objetivo de los 25 puntos

“Cuentas claras conservan la amistad”, dice un dicho hiper conocido por todos. Para Belgrano podría modificar la segunda parte: “Cuentas claras, conservan la categoría”. Sí, en el Mundo Belgrano todos saben que la cuentas tienen que dar justo y nada puede faltar. Y en eso está el Pirata, quien para el Torneo Inicial se propuso llegar a los 25 puntos.

Y tan mal no viene. Pese a la caída de ayer, el Pirata suma 19 puntos producto de 11 partidos jugados, con cinco victorias, cuatro empates y dos derrotas. Con el juego de ayer ante All Boys, “cortó” el campeonato al medio ya que son 19 fechas y disputó 11. Le quedan en disputa 24 puntos y está a seis unidades de logar el piso de los 25. La idea es sumar otros 25 en el Final y asegurarse su permanencia en Primera.

Está clarito. Si Belgrano logra sostener el andar que mostró hasta aquí, no debería tener problemas para llegar primero a los 25. Sí, aunque muchos todavía no puedan creer que ya lleva 19 en el bolso.

.........................................

Pittinari: Hay que corregir

Habla como si tuviera 30 años y más de cien partidos en Primera. Juega como si estuviera afianzado desde hace muchos años en el primer equipo. Pero sólo tiene 19 pirulos y un puñado de partidos de titular. Se trata de Lucas Pittinari, uno de los volantes centrales de Belgrano que no le esquivó a las preguntas a la hora de hablar sobre la caída de Belgrano en tierras ajenas.

“El partido fue muy trabado, sin situaciones de gol prácticamente para los dos equipos. Ellos tuvieron una e hicieron la diferencia pero no merecimos perder”, contó minutos después de concluido el partido. Consultado sobre la sensación final, el rubio no anduvo con vueltas: “Nos vamos con una derrota que nos deja cosas por corregir, debimos ser más contundentes a la hora de terminar las jugadas”, apuntó el pibe que hico todas las inferiores en el Pirata. Y con la madurez que lo caracteriza agregó: “No hay que dramatizar, pero sí ser conscientes de que se perdió. Tenemos que volver a la senda de la humildad y el compromiso”, concluyó Pittinari.

Farré, igual. El volante Guillermo Farré, quien jugó por la derecha, también estuvo en la sintonía de su compañero Pittinari. “No tuvimos claridad para llegarles bien y ellos tuvieron una y la aprovecharon. Hay que seguir trabajando”, opinó.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo