?>
Deportes

Zárate: Demostrar que estoy muy bien

La Chancha tendrá su debut hoy ante Central Norte (S), tras la novela de su habilitación.

La gente que lo rodea lo ve distinto. “Ordenado”, según dicen. A Leandro Zárate se lo ve sonreír, otra vez. Camina por el Miguel Sancho junto a su hijo Nahuel, que lo acompaña cada día a los entrenamientos, y no para hacer chistes.

La tormenta ya pasó. Y hoy mismo volverá a pisar una cancha de fútbol. A las 21, cuando Racing enfrente a Central Norte de Salta. Y eso significa más que mucho para la Chancha, ese delantero que pasó de ascender a Primera con Unión de Santa Fe a quedar en pampa y la vía. Prácticamente, un ex jugador. 8 meses pasaron desde aquel momento hasta hoy.

Botafogo de Brasil, club dueño de su pase, intentó clausurar su carrera. Y casi lo logra. Zárate no conseguía club y apareció Racing en su vida. Se sumó y tras una eterna novela sobre su habilitación, podrá jugar. Cuando ya casi nadie tenía esperanzas. Ni él mismo. “La habilitación es provisoria, según lo que tengo entendido. Hay un trámite de Fifa que demora 10 ó 15 días. Y por un recurso de amparo me habilitaron de forma provisoria. En 30 días tiene que salir lo de Fifa. Seguramente se va a dar y ojalá que con este tiempo pueda quedar libre y con el pase en mi poder”, le contó Lea a Día a Día.

La Acadé y Coleoni apostaron por él. Por su resurrección. Y el 9 quiere hoy mismo empezar a devolver tamaña muestra de confianza. “Uno ya necesitaba volver a jugar. Llegó la habilitación que era lo que uno quería. Ahora esperar el partido para hacer bien las cosas, demostrar que uno está bien. Nos quedan dos verdaderas finales. Va a ser importante estar tranquilos”, expresó el ex Instituto y Talleres, de 27 años.

–La pregunta de todos, ¿cómo estás física y futbolísticamente?
–Bien, bien. Hice una pretemporada bárbara en este tiempo que no vine jugando. Hemos trabajado muy bien, a la par de mis compañeros. Me siento muy bien. Esperaremos demostrarlo el día de partido. Con expectativas, personales y grupales. Trataré de hacer lo mejor.

–¿Cómo vas a sentir la inactividad?
–Y... en lo futbolístico uno no llega al 100 por ciento, pero en lo físico me siento muy bien. Voy a tratar de hacer un desgaste importante. Voy a dar hasta donde pueda. Y en el transcurso de los partidos agarraré ritmo futbolístico. Es lo que anhelo.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo