?>
Deportes

Yo te vi último, Belgrano...

Y ahora arriba. Belgrano venció 1-0 a Tigre y llegó a los 33 puntos, marca histórica. Hace dos años estaba en el fondo de la B Nacional. El finde que viene puede ser subcampeón en Primera. Groso.

El tipo llora cerveza. Ceniza. Cuatro etiquetas de pucho y dos divorcios. Está en un barcito de la calle Hualfin, sin nombre ni puerta. Está ahí, en cuero. Mira como el viento termina de llevarse los clasificados del diario todos picaditos. Alberdi queda casi en silencio, Orgaz pregunta cómo salieron y Santa Rosa le responde: “1-0 a Tigre”. Hoy habrá algunos sin trabajo, otros pidiendo una moneda, y él habrá contado su verdad. Mientras tose y llora un poco de maní, Belgrano y una Promoción.

Yo te vi último. Se me cagaban de risa. En el bar, mi cuñado, en el laburo. Todos se meaban a las carcajadas porque vos habías perdido feo. Cuando decía que me iba a tomar aire, en realidad me sentaba en el cordón de la vereda y lloraba sin asco.

6 de noviembre de 2010. Belgrano pierde en Alberdi 3-2 ante Tiro Federal y queda último en la tabla de posiciones en la B Nacional. La temporada 2010/2011 tiene a Luis Sosa al borde de la salida.

Yo te vi último. No quería volver a casa. Los ojos a la miseria, los bolsillos escuálidos por gastar en la popu y el chori. Y regresaba vacío, como cuando despedí a papá esta tarde que la muerte vino a convencerlo.

Belgrano le gana 2-1 a Almirante Brown por la 18ª fecha pero ya es tarde. El Chiche deja el barco que antes timoneó de puro bueno Jorge Guyón. No hay confianza entre los jugadores y pelear por el ascenso es un chiste.

Me dolió verte así. No podíamos hacer dos pases seguidos pero yo creí en vos. A pesar de que con el Mudo solito mi alma no podíamos hacer un carajo.

Armando Pérez ya había aprendido de viejos errores. Y fue a buscar al DT Ricardo Zielinksi. El 4 de febrero de 2011 debutó en el 1-1 ante San Martín (SJ). Era el inicio de algo que nadie imaginó.

Yo te vi último. Perdí las ganas pero no los sueños. Parecíamos unos crotos festejando empates, pero nadie se dio cuenta que se estaban haciéndose hombres. A puro huevo.

El equipo se reconoce a nivel colectivo. Le gana a Patronato (2-1) y golea 4-0 a San Martín (T). Zielinski no habla, pero labura en silencio en el predio de Villa Esquiú.

Yo te vi último. Comprar el diario y mirar la tabla fue como cachetearme solito. No hablaba con casi nadie, pero los negros me decían que no me ilusionara. No llegábamos.

El Ruso encuentra el equipo. Central le gana y otra vez los miedos. Minga. Acumula 14 partidos sin perder: ocho victorias y seis empates lo ponen arriba. ¿Y si se da la Promo?

Yo te vi último. Juntaba todos los diarios para ver si entre las derrotas capaz algún periodista se equivocaba y ponía ganó Belgrano. No sé. Me amigué con Dios, le rezé a la Virgen y le cociné a mi mujer unas costeletas bien grasosas. Capaz así podía ayudarte, Belgrano. Estaba mal.

Y el equipo se agranda. Olave compra el arco, el Picante los goles, el Chiqui Pérez tiene 2x1 en patadas y Farré el oficio. Entonces Belgrano llega a jugar la Promoción con River. No es joda.

Yo te vi último. La noche de la Promo me desvelé. Bailé con una gorda hasta morir mientras la Mona Jiménez cantaba Despierta corazón. Estaba cagado, pero despierto otra vez. Ilusionado.

El 23 de junio de 2011 Belgrano le gana a River 2-0. Alberdi es una fiesta. Y llega el 26 de junio. Farré liquida a Carrizo y Olave a Pavone. Ascenso.

Yo te vi último. Mierda. Yo pensé que íbamos a quedarnos en la B y estaba en Núñez, desde el cielo, viendo como el Pirata quedaba en la historia. Para siempre, culiá.

En el Apertura 2011 sumó 31 puntos. En el Clausura firmó su permanencia. Ayer, en Alberdi, llegó a los 33 puntos, marca histórica que quedará grabada siempre.

Yo te vi último. No me voy a olvidar cuando te lloré. Ni los porrones que reventé contra el suelo. Ni las noches que al borde del Suquía aprendí que sólo quien se ahoga y sale a flote, puede creer en lo que sea.

Yo te vi último...

.............

Histórico

Diga 33. Belgrano alcanzó ayer su marca histórica: 33 puntos en torneos cortos. En el Apertura 201 llegó a los 31. Campañón.

¿Segundo?

Se define. En la última fecha se define el subcampeonato. Belgrano, Lanús, Racing, Newell´s y Boca buscarán el segundo lugar.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo