?>
Deportes

Westbrook vale por tres

Imparable. Russell Westbrook lidera a Thunder en la NBA con números que nadie lograba desde los ‘60.

Ahora que no está a la sombra de Kevin Durant, quien se fue a Golden State Warriors a buscar el anillo de campeón, Russell Westbrook se calzó el traje de héroe y a pura espectacularidad encabeza a Oklahoma City Thunder.

En los 20 primeros partidos de la temporada, Westbrook acumula números históricos que nadie lograba en la NBA desde la década de los 60. Ni siquiera Michael Jordan.

El señor de 28 años, con cara de malo pero de risa fácil, tiene ya 46 triple-dobles (10 o más en tres apartados estadísticos), superó a LeBron James en el sexto lugar, y por encima apenas tiene a leyendas como Oscar Robertson (181), Magic Johnson (138) y Jason Kidd (107), Wilt Chamberlain (78) y Larry Bird (59).

Enorme. Westbrook es de los jugadores que más asombran en esta NBA.

Westbrook es el único jugador que promedia un triple-doble en la temporada de la Liga de las estrellas: en los primeros 20 partidos, en los que Oklahoma ganó 12 y perdió 8, el escolta promedia 31,1 puntos, 11,7 asistencias y 10,5 rebotes.

Robertson tuvo 30,8 tantos, 12,5 recobres y 11,4 asistencias en Cincinnati Royals en 1961/62.

Westbrook pasó ocho temporadas a la sombra de Durant. En esta campaña es el líder del equipo. Su entrenador Billy Donovan resalta que persigue el objetivo global de los Thunder. 

“Lo más importante para él no son los números. Lo mejor de Russell es que todo lo que hace es para que el equipo gane. Hay jugadores que se vuelven locos con las estadísticas y su equipo pierde. Ganar es lo único que hay en su cabeza y él sabe que todas esas asistencias, rebotes y puntos nos ayudan a ganar”, contó Donovan.

Westbrook tiene las convicciones firmes y vale por tres.

COBRA LO QUE ANOTA. Russell Westbrook es el séptimo mejor pagado de la NBA, con un salario esta temporada de 26.540.100 dólares. Su ex compañero en Oklahoma City Thunder, Kevin Durant (Golden State Warriors), está un puesto arriba, con 26.540.100. El jugador que más cobra en la Liga es LeBron James, del campeón Cleveland Cavaliers, 30.963.450 de dólares. Westbrook es el segundo goleador de la NBA y también el segundo mejor pasador.

    • Westbrook sumó su cuarto triple-doble seguido esta temporada, con 35 puntos, 14 rebotes y 11 asistencias vs Wizards.
    • En la presente campaña, Westbrook lleva nueve triple-dobles y está sexto en el historial de la Nba. Superó a LeBron.
    • Russell es el único jugador que promedia un triple-doble en la campaña: 31,1 puntos, 10,5 rebotes y 11,7 asistencias.  

Con la banca de Michael Jordan

“Deben estar orgullosos de la lealtad que demostró este chico”, les dijo Michael Jordan, uno de los mejores jugadores de la historia de la NBA, a los seguidores de Oklahoma City Thunder. Hablaba de Russell Westbrook.

Su Majestad no lo nombró, pero le apuntó a Kevin Durant, quien se fue a Golden State Warriors

Claramente, para Jordan, es importante la pertenencia de un jugador con el equipo.

“Soy fan suyo”, le dijo a Russell. “Cuando lo veo jugar veo muchas similitudes entre la pasión con la que él juega y la forma que yo tenía de jugar”, completó MJ sobre el señor triple-doble.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo