?>
Deportes

Wanchope es un Huracán

Adiós. Ramón Ábila se despide hoy del público albirrojo. Se va a Parque Patricios y al club le quedan 2,5 millones de pesos. “Quiero volver y ganar algo con Instituto”, afirmó.

Volvió en junio, casi pidiendo permiso a lo que él considera su casa. Se había ido en el 2011, prácticamente echado y con un trato injusto para alguien que quiere tanto la camiseta albirroja, como él.

Volvió y trajo goles. Y soluciones dentro y fuera de la cancha. Porque Ramón Ábila se va como goleador y con el dinero de su pase a Huracán, su Instituto encontrará alivio a su crisis económica. La transferencia, luego de varios obstáculos, se formalizó ayer más allá de que quedan algunos detalles por pulir y se confirmará mañana.

Es por 2,5 millones de pesos limpios para el club de Alta Córdoba, ya que sólo tenía el 75 por ciento de la ficha. El 25% restante está en manos de dos amigos de Wanchope.

Ayer, las redes sociales se convirtieron en un huracán de saludos para el goleador (siete tantos en el torneo) en la despedida. “El cariño de la gente es lo mejor que me llevo. Quiero dejar un buen recuerdo porque mi intención es volver y ganar algo con Instituto. Es mi cuenta pendiente”, aseguró Wanchope a Día a Día.

El delantero se sintió “sorprendido” por el pase, al ser clubes de la misma categoría. “Huracán también es un grande y con la misma necesidad de ascender. Ojalá los dos equipos peleen hasta el final por los lugares a Primera”, se ilusionó. En unos meses, tendrá por rival a la Gloria en Alta Córdoba.

Entre los golazos que convirtió el año pasado, nadie olvida el maradoniano en Parque Patricios. “Fue de los más lindos, también me gustó el tercero ante Crucero”, destacó la Cobra.

Y final, se va Wanchope, efectivo hasta el final. “Pasé por momentos difíciles, cuando no me querían. Lo hice todo con sacrificio, no me quería ir por una puerta chica, sino dejar abiertas las puertas. Ojalá el dinero se destine bien y el club vuelva a ser lo que era”, concluyó.

Refuerzos. La partida de Ábila pone en orden los números de Instituto y llegarían refuerzos. Van por un cinco y el que tiene chances es Lucas Rimoldi; y se sumaría el lateral Lucas Trejo (Racing).

Por otra parte, el juvenil delantero Facundo Ponzio se probará en dos clubes de Alemania (uno sería el Hamburgo) y en otro de Turquía. Instituto ya vendió el 20 por ciento de su ficha.

Efectivo

La venta de Wanchope le reporta a la Gloria $ 2,5 millones: un cheque al día y el saldo, en pocos días.


El debut y la despedida con Sportivo

La despedida de Ramón Ábila del público de Instituto será en la presentación formal de la Gloria en 2014, esta noche frente a Sportivo Belgrano, en el inicio del torneo que también incluye a Talleres.

El equipo de Elvio Agüero ya hizo algo de fútbol en el triunfo por 2 a 0 sobre Atalaya, también en Alta Córdoba pero a puertas cerradas, y el técnico mantendrá el dibujo y la mayoría de los intérpretes. Pondrá un 4-4-2, con dos tanques arriba como Juan Martín y Javier Velázquez.

En el medio también hay retoques, porque Mauro Bellone reemplaza a Fernando De la Fuente (se fue a Chile) y Nicolás López Macri retorna, en su nuevo rol de volante derecho. Por la banda izquierda irá Emiliano Tellechea, en lugar de Lucas Favalli, con lumbalgia.

En el banco estarán Barucco, Schmidt, Parrino, Correa, Godoy, Favalli, Burzio, Lastra, Endrizzi y Ábila, en su último partido.

Por el lado de Sportivo, repetirá la formación que viene de caer ante Libertad en el primer amistoso, con doble enganche y un punta. Es probable que ingrese el refuerzo, Nicolás Aguirre, por Iván Juárez.

Entradas. Se pueden adquirir desde hoy a las 10 en Alta Córdoba. Popular 60 pesos, platea 100, menores, jubilados y damas, $30.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo