?>
Deportes

Vuelve el público visitante: Olimpo-Lanús, el primer partido autorizado

"La semana que viene algunos partidos contarán con público visitante. El primero será el que jugarán Olimpo y Lanús", dijo el titular de Aprevide.

El titular de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APreViDe), Juan Manuel Lugones, confirmó este jueves que el regreso de los hinchas visitantes a los partidos del fútbol argentino comenzará en el encuentro que disputarán Olimpo y Lanús, por la segunda fecha del torneo, y se repetirá en otros escenarios bonaerenses.

"La semana que viene algunos partidos contarán con público visitante. El primero será el que jugarán Olimpo y Lanús", sostuvo el funcionario bonaerense en una entrevista con el canal TyC Sports.

De esta manera, en Bahía Blanca se dará el primer paso para el regreso de los hinchas visitantes, cuya prohibición rige desde 2013.

Además, los otros partidos que podrían contar con público de los dos clubes serían Banfield-Colón, Independiente-Godoy Cruz, Estudiantes-Sarmiento y Defensa y Justicia-San Lorenzo.

Consultado sobre las razones que llevaron a tomar la decisión de que los primeros partidos con hinchadas visitantes sean en estadios bonaerenses, Lugones destacó que "en la provincia no hemos tenido incidentes dentro de los estadios con los equipos de la Primera A".

Distinto es el escenario en el fútbol de ascenso, ya que, según señaló, "es una situación difícil porque hay estadios que no tienen infraestructura para recibir público visitante".

Sumate a la conversación
Seguí leyendo