Volvió San Lorenzo y le ganó a Independiente
El Cuervo se impuso 2-1 en Avellaneda y se afirma como escolta de Estudiantes. Goles de Bergessio y Belluschi, a quien le atajaron un penal. Reservó a los titulares para la revancha de Sudamericana.
La eliminación de San Lorenzo en Copa Argentina a manos de Gimnasia dolió y había que dejarla atrás.
Por eso fue vital el triunfo sobre Independiente en Avellaneda, 2-1 con equipo alternativo por el torneo local, en el que se afirma como escolta de Estudiantes.
Y lo potencia para la revancha con Chapecoense por el pase a la final de Copa Sudamericana, la semana próxima, partido para el que preservó la base titular.
El Ciclón arrancó con todo, y abrió el marcador apenas iniciado el partido con una gran maniobra colectiva que coronó Gonzalo Bergessio, a los 32 segundos.
#SanLorenzo sacó del medio y 32 segundos después se puso en ventaja en Avellaneda. Bergessio convirtió el 1-0 ante Independiente. pic.twitter.com/KjZmMYi8pI
— San Lorenzo (@SanLorenzo) 20 de noviembre de 2016
Independiente acusó recibo y comenzó a hacer méritos para el empate.
Pero su San Lorenzo el que estuvo a las puertas de un nuevo gol, con un penal que le cometieron a Fernando Belluschi y él mismo malogró, por la gran atajada de Martín Campagna.
¡Penal atajado por Campaña a Belluschi! San Lorenzo tuvo el 2-0 ante Independiente pero no pudo. https://t.co/fGhkiCjEZR
— TyC Sports (@TyCSports) 20 de noviembre de 2016
De todos modos, el enganche tuvo su revancha y anotó el 2-0, a los 31 del segundo tiempo.
El gol de Belluschi para decretar el 2-0 de #SanLorenzo en Avellaneda. pic.twitter.com/oBOUxpD90q
— San Lorenzo (@SanLorenzo) 20 de noviembre de 2016
El Rojo descontó a un minuto del final, por el Tanque Germán Denis, pero el Santo ya lo había mandado al Diablo.