?>
Deportes

¡Volvió el fútbol! y Juniors sufrió por la ley del ex

Federal C. El Albo ganaba 2-0, pero Almirante Brown de Malagueño le terminó igualando 2-2 en el arranque de la temporada. 

Parecía que iba a ser una fiesta perfecta para Juniors. El barrio vestido con los colores queridos y las ganas de gritar goles, por fin, en un nuevo Federal C luego de un campañón en la Liga Cordobesa. 

Pero, después de ir 2-0 arriba, Almirante Brown le amargó la tarde sobre el final. Roldán y Marín adelantaron al Albo y empataron Moreno y Duveaux, justo el ex Juniors, para los de Malagueño.

En el inicio, Julio Martínez se perdió el primero. Luego, el ex Belgrano Federico García le astilló el ángulo a los locales en un tiro libre. Pero el Albo, alentado por su gente, apretó el acelerador. 

A los 11 llegó el primer grito para el Poeta. Brahian Roldán la enganchó de derecha después de una buena jugada colectiva. Con el envión del 1-0 pareció que los locales iban a arrasar. Con la pelota manejada por Marín y Nico López en el medio y la velocidad de Tello y Martínez en ataque, los dirigidos por Sergio Allende marcaban el camino. 

El segundo grito de Juniors llegó con un penal que le cometió Bertino al mismo Martínez que el Colo Marín transformó en gol. La fiesta era completa. Pero, a los 28, llegó la infantil expulsión de Federico Valotto y la levantada visitante. 

El primer tiempo se cerró con algunos avances sobre el arco de Dino Oliva que no había tenido mucho trabajo en el partido.

Duveaux, el ingreso clave. El complemento fue todo de Almirante Brown. El DT Gaetán mandó a la cancha a Duveaux por Ramírez y los de Malagueño atacaron con todo aprovechando el hombre de más. 

El descuento llegó justo. A los 3, una jugada preparada desde un tiro libre terminó en la cabeza de Moreno para el 1-2. El descuento agrandó al visitante y achicó a Juniors que se quedó en algunas individualidades. 

Al final, llegó el empate. Un penal bien sancionado por el árbitro Atorri, luego de una mano de Laganga terminó en el 2-2 del Poly Duveaux y la tan mentada ley del ex. El 2-2 final tuvo gusto amargo para Juniors, pero los 300 que vinieron de Malagueño lo festejaron como una victoria.

La síntesis

JUNIORS 2

Dino Oliva

Marco Fermanelli

Martín Martínez

Franco Laganga

Federico Valotto

Gastón Marín

Mauricio Navarro

Nicolás López

Brahian Roldán

Ramón Tello

Julio Martínez

DT: Sergio Allende

 

ALMIRANTE BROWN (M) 2

Franco Bazán

Manuel Leiva

Diego Campos

Iván García

Alan Bertino

Marcelo Moreno

Esteban Pizarro

Federico García

Matías Ramírez

Hugo Pirez

Sebastián Peralta

DT: Carlos Gaetán

Goles: PT, 11m Brahian Roldán (J) y 20m Gastón Marín (J). ST, 3m Marcelo Moreno (AB) y 43m Lucas Duveaux (AB).

Cambios: ST, al inicio: Lucas Duveaux por Ramírez (AB); 4m Alexis Pereyra por Tello (J); 25m Luis Barreto por García (AB); 30m Elías Palacio por López (J); 35m Rodrigo Ligorria por Martínez (J) y 37m Emanuel Siles por Leiva (AB).  

Expulsados: PT, 28m Federico Valotto (J) y 46m Duveaux (AB) y Roldán (J).

Árbitro: César Atorri.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo