?>
Deportes

Viva el Barsa

Tremendo. Con un Messi imparable, Barsa goleó 4-0 a Milan, dio vuelta la eliminatoria y se metió en cuartos de final. El fútbol, feliz.

Así, vive el fútbol. Lionel Messi y el Barcelona volvieron a encandilar al mundo ayer cuando el astro argentino lideró con un doblete la victoria de su equipo 4-0 sobre el Milan para sellar el pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones.


El marcador global de 4-2 dio un sufrido boleto al cuadro azulgrana, que se vio obligado a remontar el 2-0 en contra del partido de ida jugado en Milán la semana pasada.


La gesta en el Camp Nou precisó la aparición fulgurante del mejor Messi, que respondió con una actuación de primer nivel en una cita de altura.


Sumido en bache de juego las últimas semana, el Barsa recuperó el tono cuando parecía tener pie y medio fuera de la máxima competición continental.


“Hubo críticas desmesuradas y se ha especulado que Lío no estaba bien. Si alguien tenía dudas, hoy (por ayer) a dado una lección extraordinaria de cómo jugar al fútbol”, expresó Jordi Roura, sustituto del timonel azulgrana, Tito Vilanova, quien dirige al equipo desde Nueva York, donde está recibiendo tratamiento contra el cáncer.


“En las grandes citas y rodeado de grandes jugadores, es capaz de hacer lo que hace”, añadió Roura.


Messi allanó el camino marcando a los cinco y 40 minutos, previo al tanto decisivo de David Villa a los 55 y el de propina de Jordi Alba, en tiempo de descuento, que culminó la primera remontada europea en el Camp Nou de la generación ganadora de tres Copas de Europa desde 2006. “Creímos en la remontada desde la derrota en Milán”, declaró Villa.


Invicto en sus 10 últimos partidos, el Milan concedió más de un gol por primera vez desde su derrota más reciente y dijo adiós a una competición que ha conquistado en siete ocasiones, la última en 2007.


Más allá de la desazón por la derrota, el DT del equipo italiano, Massimiliano Allegri, afirmó: “El Barça es el equipo más grande del mundo”.

Sorpresa. Es la que dio Galatasaray de Turquía, que enmudeció a los alemanes en Gelsenkirchen al vencer 3-2 a Schalke 04. En la ida, jugada en el país euroasiático, habían igualado 1-1, por lo que todo indicaba que los teutones tenían todo a favor. Pero la visita no se amilanó y se llevó el triunfo y el pase a cuartos, por primera vez en su historia, gracias a los goles de Altintop, Yilmaz y Bulut.


Hoy se jugarán los partidos de vuelta de las otras dos llaves de octavos de final. En Alemania, Bayern Munich (que ganó 3-1 en la ida) recibiráa Arsenal de Inglaterra (ESPN). En España, Málaga (que cayó 1-0 en la ida) jugará con Porto de Portugal (Fox Sports). Ambos cotejos comenzarán a las 16.45.

Sexta vez consecutiva. En la que Barcelona accede a los cuartos de final de la Champions. Su manera de jugar le asegura éxitos

Sumate a la conversación
Seguí leyendo