?>
Deportes

El viento trajo al DT interino en Talleres

Héctor Chazarreta se puso al frente del plantel de la T después del despido de Bianco. Ya le buscan reemplazo.

El fuerte viento que cruzaba el predio Amadeo Nuccetelli trajo, además del alivio por el calorón que hizo ayer, algunas novedades en Talleres. Ese mismo ventarrón se llevó a José María Bianco, que ayer terminó de desvincularse como técnico albiazul, y dejó a Héctor Chazarreta al frente en forma interina de un plantel golpeado en lo anímico por la mala campaña en el Argentino A.

Antes de la asunción de Chazarreta, en la mañana de ayer, el Chaucha Bianco fue a La Boutique. Pero, como la práctica se pasó para la tarde, el ahora ex DT de Talleres se quedó con las ganas de saludar a los jugadores y sólo recibió el abrazo de Paco Cabasés y algunos empleados.

“Ojalá que a Talleres le vaya bien. A Chazarreta lo conozco desde hace mucho tiempo y esperemos que le vaya lo mejor posible”, fueron las últimas palabras de Bianco.

Práctica larga. Después de una corta presentación, al plantel de parte de Rodrigo Escribano y de Maximiliano Salas, presidente y gerente deportivo del Fondo de Inversión, respectivamente, Chazarreta empezó su trabajo que duró casi tres horas. Escribano habló con Día a Día pero, antes lo hizo con los jugadores.

El directivo les dijo: “Se tienen que dar cuenta en el momento histórico en el que estamos. Nos quedan posibilidades pero si no reaccionan ya, las posibilidades se van a esfumar. Plantel creo que tenemos, fue un mensaje de aliento pero también de fuerte preocupación”.

Escribano también se refirió a la búsqueda del nuevo DT: “Lo que se busca es un técnico con experiencia, con muchísima personalidad. Tiene que tener espalda para dirigir a Talleres”. Sobre Arnaldo Sialle y Carlos Roldán, Escribano, candidatos a llegar a la T, dijo: “Están dentro de una extensa lista de ofrecimientos que nos hicieron. Son técnicos que han ganado cosas, que han peleado cosas importante en el Argentino A y se analizarán esas opciones”.

Después de la extensa práctica en la que el DT interino habló mucho con los jugadores, Chazarreta que dirigirá ante Tiro Federal, dijo: “Empezamos a trabajar en lo sicológico. Hay que seguir luchando porque es un campeonato largo. y no se está tan lejos. Los principales actores son ellos y nosotros vamos a colaborar para que reaccionen y que Talleres salga de este mal momento”.

 

¿Qué pasó?

El DT Bianco finalmente acordó su desvinculación con el Fondo. Hizo una mala campaña.

¿Quién asume?

Chazarreta, el entrenador de las inferiores será el interino al menos por una fecha.

¿Quiénes suenan?

Arnaldo Sialle y Carlos Roldán son los nombres que más interesan.

¿Qué se viene?

Talleres visitará a los rosarinos de Tiro, el sábado, en horario a confirmar.

¿Cómo está?

El equipo suma 12 puntos, está cuatro unidades por debajo del último que clasifica.

.....................................

Pastore manda 7 palos

No son todas pálidas las noticias por el Mundo Talleres. El martes, el mismo Rodrigo Escribano tiró una buena nueva: “En los próximos días a Talleres le ingresarán casi 7 millones de pesos, que corresponden al mecanismo de solidaridad por la venta de Javier al Paris Saint Germain”.
Esa entrada de dinero que ingresará a la quiebra del club de barrio Jardín significa que se cubrirá la mitad del pasivo de la institución. El dirigente de la T afirmó que un abogado de la Fundación viajó a Europa para destrabar la llegada del dinero que suma un poco más de un millón de euros y que estará acreditándose en el juzgado para ser repartido a los acreedores del club.

Copa Argentina. Talleres jugará en Santa Fe contra Colón el martes 29 de noviembre, según indicó la página web de la organización de la Copa Argentina. Falta definir el estadio. Sería el de Rosario Central.

Nueva agrupación. Mediante un comunicado a la prensa, el Movimiento Talleres es su Gente expresó su “descontento con lo realizado por la Fundación Azul y Blanco y el Fondo de Inversión y se comprometen a recuperar la grandeza del club”.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo