?>
Deportes

Video: el día en que Barovero conoció a "su ídolo"

En realidad fue al revés. La historia es otra, pero la fuerza que este pequeño y su lucha contra el cáncer lo transforman en el ídolo no sólo de Trapito, sino de todos. 

Tienen su costado malo, pero también su perfil más destacado. Son objeto de críticas y elogios por igual, hasta incluso motivo de cientos y cientos de investigaciones en las universidades.

Las redes sociales en todo el mundo forman parte de nuestras vidas, transformándose en algo cotidiano, habitual y de lo cual la mayoría de la gente no puede escaparse.

Es verdad que sobre ellas hay muchos cuestionamientos, pero también es verdadero que se han transformado en una poderosa herramienta para contar historias que luego se hacen masivas y que antes permanecían ocultas.

Historias de vida, de amor, de lucha que inspiran. Como esta que dio a conocer el sitio Clarin.com y que permitió a través del uso de las redes sociales que un pequeño "superman" que lucha a diario con un cáncer pueda conocer a su ídolo, un arquero de un equipo de Primera División.

Cuando termines de leer esto, no te quedarán dudas de que en realidad, el verdadero ídolo es este pequeño, que ha tocado el corazón de todos, incluso el de aquel que es idolatrado por él en cada momento de su vida.

La historia. Se llama Valentino Galbarino,  y es un pequeño gigante de cuatro años que vive con su familia (papá Gastón hincha de Boca, mamá Danisa fanática de River) en Olavarría, aunque tiene que trasladarse continuamente a La Plata, al Hospital de Niños Sor María Ludovica, para tratarse por un linfoma linfoblástico detectado "hace siete meses y que ataca a los ganglios".

El martes 5, previo a la goleada de River a The Strongest por la Libertadores, se produjo el encuentro de Vale y su ídolo: "Trapito", quien le regaló sus guantes. Cuenta su papá Gastón:

"No sabemos cómo nació la admiración por Barovero. Vale conoce a todos los jugadores de River, pero siempre nombra a Trapito. Trapito de acá, Trapito de allá... Hasta le puso Trapito al perrito que le regaló su abuela Mónica. El encuentro fue mágico".

La historia se remonta al 31 de octubre, cuando Valentino cumplió años y Gastón (hincha de Boca) quiso sorprender a su hijo regalándole un video con el saludo de su ídolo Barovero. Pero no lo consiguió... "Se me ocurrió subir una foto del nene con la camiseta verde de Barovero (que le regaló el tío Ulises) y Brenda, una amiga de mi mujer Dani de toda la vida, la compartió. Eso fue un lunes a las 8 de la noche. A la hora y pico ya teníamos contactos de todos lados: socios de River, jugadores del club de otros deportes, periodistas... ¡Se viralizó! Y así fue como llegó a una amiga de la mujer de Marcelo", señala Clarin.com

"Cuando íbamos recorriendo la oficina donde están las copas Vale era una bola de nervios. Y nunca lo vi tan emocionado como cuando apareció Barovero. No puedo describirlo... Pegó un grito tremendo. Fue toda una sorpresa", contó Gastón por teléfono. El y Danisa lo dejaron ir a su encuentro, que fue muy íntimo "entre ellos dos, nadie más. Marcelo se tomó su tiempo. Charlaron. Hubo mimos y mucho afecto. Nosotros estábamos a dos metros", reveló el papá.

Sólo les dijo que "estaba feliz, pero no nos contó nada más. Se sacó fotos con Trapito, con Piscu, con Mora... Vio a Gallardo y a Francescoli. Se llevó los guantes que no se los saca por nada del mundo y otros regalitos de River. Fue un disfrute único para él y un nudo en la garganta de todos nosotros". 

Él cumplió su sueño, ellos (los jugadores de River incluido Barovero) y también nosotros, conocimos al verdadero ídolo de esta historia: se llama Valentino y tiene 4 años. Y es argentino. 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo