?>
Deportes

Vélez y Estudiantes reanudan el ansiado fútbol argentino

En cancha del Fortín, se jugará el primer partido de la fecha 15 del campeonato, que estuvo parado 80 días.

Este jueves se hará realidad lo que todos estaban esperando. Tras destrabarse el conflicto gremial entre Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) y la AFA, la pelota vuelve a rodar en Argentina.

Estudiantes visitará esta noche a Vélez, que necesita sumar para alejarse del descenso, en un partido por la decimoquinta fecha del campeonato de Primera división. 

El encuentro se disputará en el estadio José Amalfitani, desde las 21, con Andrés Merlos como árbitro y televisación de la TV Pública.

Estudiantes suma 27 puntos en el campeonato y se ubica cuarto en la tabla de posiciones, producto de ocho victorias, tres empates y tres caídas. El Pincha fue puntero durante gran parte del campeonato, pero no lo cerró de la mejor manera y perdió terreno.

El conjunto platense tiene en el horizonte su debut en la Copa Libertadores de América, cuando el próximo martes enfrente a Botafogo de Brasil, por el Grupo 1.

Vélez, por su parte, acumula solo 14 unidades y se posiciona 24to, con 4 ganados, 2 empatados y 8 derrotas. Además, no debe relajarse en la tabla de abajo, ya que por los malos resultados quedó cerca de la zona roja.

Probables formaciones

Vélez: Fabián Assmann; Fabián Cubero, Cristian Nasuti, Fausto Grillo y Maximiliano Caire; Diego Zabala, Leandro Desábato, Nicolás Domínguez y Gonzalo Díaz; Nicolás Delgadillo y Mariano Pavone. DT: Omar Defelippe.

Estudiantes LP: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Leandro Desábato, Sebastián Dubarbier; Solari, Israel Damonte, Santiago Ascacíbar, Lucas Rodríguez; Juan Otero y Lucas Viatri. DT: Nélson Vivas.

Arbitro: Andrés Merlos.

Estadio: José Amalfitani.

Hora de inicio: 21, por la TV Pública.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo