?>
Deportes

Vélez, por otra vuelta

Por el campeonato. Recibe a Unión con el título ahí cerquita.

Vélez Sarsfield podría consagrarse campeón del torneo Inicial argentino si el hoy derrota a Unión y su escolta Lanús no le gana a River Plate. El Fortinero será local a partir de las 17 en su estadio José Amalfitani, ubicado en el barrio porteño de Liniers, con el arbitraje de Mauro Vigliano y televisación de Canal 9.

Local y ante un rival que marcha último, Vélez tiene clara ventaja en su partido, mientras Lanús irá a la casa de un River malherido (desde las 17, con el arbitraje de Germán Delfino y la transmisión a cargo de la TV Pública) por la abrupta salida el miércoles de su técnico Matías Almeyda, cuyo reemplazante será Ramón Díaz (hoy estará en el banco el DT interino Gustavo Zapata). Con 35 puntos y dos fechas pendientes en el campeonato, Vélez le lleva dos unidades de ventaja a Lanús; cinco a Newell’s Old Boys, Boca Juniors y Belgrano y seis a Racing Club, equipos todos ellos con posibilidades matemáticas de dar la vuelta olímpica.

Pero a todas luces resulta claro que el título será para Vélez o Lanús, que sólo tiene un título en su historial cuando ganó en 2007 el entonces denominado torneo Apertura. Además de la solidez de su defensa donde se destaca Fabián Cubero, Vélez es pura dinamita arriba con 26 goles a favor, de los cuales su dupla letal convirtió 15: Facundo Ferreyra marcó nueve y Lucas Pratto seis. Ferreyra es el segundo mejor artillero del campeonato con uno menos que Ignacio Scocco, de Newell’s.

Por su parte, Boca, que mejoró su imagen en el tramo final del torneo, visitará hoy a Arsenal, con la premisa de triunfar y asegurar su ingreso a la próxima Copa Libertadores Se jugará desde las 20.15 en Sarandí, será arbitrado por Trucco y va por la TV Pública.

..............

Arriba

Te liquida. Pratto y Ferreyra, los puntas de Vélez, andan derecho. De los 26 goles a favor, su dupla letal convirtió 15. Un infierno.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo