?>
Deportes

Vélez, hace rato que sos el mejor

Imparable. Vélez consiguió ayer su 9º título en el historial local al derrotar a Unión por 2 a 0. Se quedó con el Torneo Inicial una fecha antes.

Ya no es novedad. Vélez hace rato que es el mejor de nuestro fútbol. Afuera y adentro de la cancha. Ayer, obtuvo esu noveno título de campeón local, ocho en las dos últimas décadas y tres de ellos con Ricardo Gareca como entrenador.

El conjunto de la zona oeste de Buenos Aires venció al Unión por 2-0 en la penúltima jornada del torneo, con los tantos marcados por Facundo Ferreyra, y aumentó a cinco puntos su ventaja sobre Lanús, que cayó derrotado por la mínima ante River, y Belgrano, que superó a Tigre por el mismo marcador.

El equipo del club fundado hace casi 103 años en el barrio porteño de Liniers, en la zona oeste de la capital argentina, ha vuelto a coronarse campeón, esta vez de manera anticipada, al ganar 12 partidos, empatar dos y perder cuatro en un torneo de 19 jornadas.

Tras varios años de regularidad, con limitado éxodos de jugadores, el Vélez debió afrontar en agosto pasado el torneo con numerosos cambios debido a los traspasos a otros equipos de casi la mitad de sus titulares.

Vélez es un modelo de administración económica y financiera, de solidez deportiva y propietario de un estadio, el José Amalfitani, una ciudad deportiva en sus cercanías y un complejo de 18 hectáreas para las concentraciones.

El jugador emblemático del equipo en la actualidad es el lateral Fabián Cubero, de 33 años, cinco veces campeón con el Vélez y, con más de 450, el que más veces ha vestido su camiseta.

En el terreno internacional, el Vélez fue campeón de la Copa Libertadores (1994), la Intercontinental (1994), Interamericana (1996), Sudamericana (1996) y Recopa Sudamericana (1997).

“Dejá que termine River”, pidió Gareca ayer apenas concluyó su partido y tras lo cual la TV le puso auriculares para que siguiera los últimos minutos del partido que Lanús terminó perdiendo en campo de River.

No había demasiado que esperar. Hace rato que Vélez es el mejor de nuestro fútbol. Y ayer volvió a demostrarlo.

¡Felicitaciones!

.....................................

Gareca duda de su futuro

El DT Gareca puso en duda su continuidad en el cargo minutos después de que su equipo obtuviera el noveno campeonato de su historia. “No sé, no sé. Vamos a ver qué hago cuando pase todo esto”, dijo Gareca frente a los primeros micrófonos.

“Esta es una alegría enorme, después de mucho esfuerzo, pero para esto trabajamos todos los días. Ahora tenemos que disfrutar con los jugadores y la familia”, añadió el técnico de 54 años.

Minutos antes, Gareca se había negado a hablar del título con la prensa hasta que no terminara el partido en el que el River Plate derrotó al Lanús por 1-0, cuya narración se quedó a escuchar en el campo de juego, con auriculares, cuando una multitud celebraba la conquista.

El presidente del club, Miguel Calello, dijo en cambio que está “convencido” de que Gareca continuará en su puesto.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo