?>
Deportes

Vélez es el súper campeón

Le ganó 1-0 a Newell's en Mendoza en la definición entre el ganador del torneo Inicial y el Final. Pratto marcó el único tanto del partido.

Vélez Sarsfield obtuvo este sábado su décimo título doméstico al consagrarse campeón de la temporada 2012/2013 con su triunfo ante Newell's por 1-0, en partido jugado en Mendoza.

El Fortín se había consagrado en el torneo Inicial, mientras que los rosarinos ganaron el Final. Por eso, Vélez es el súper campeón.

El gol que permitió alcanzar la cuarta estrella en la era de Ricardo Gareca como entrenador lo marcó Lucas Pratto, a los 7 minutos del primer tiempo, al valerse de una maniobra individual dentro del área grande y definir de zurda.

También fue clave el uruguayo Sebstián Sosa porque arrojándose hacia su izquierda le atajó un penal a Ignacio Scocco, a los 30 minutos del primer período.

En la acción que derivó en el penal, que cobró correctamente Néstor Pitana, fue expulsado Fabián Cubero, dado que la infracción que le cometió a Maximiliano Rodríguez significó su segunda tarjeta amarilla personal.

En tanto, en el plano internacional, Vélez se adueñó de las Copas Libertadores 1994, Intercontinental 1994, Interamericana 1996, Supercopa 1996 y Recopa Sudamericana 1997.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo