?>
Deportes

Velázquez: No era para perderlo

El 9 y su visión de la caída 0-1. En tanto, Delmonte destacó a Bou “como la gran diferencia del partido”.

Desazón total en los jugadores de la Gloria después de otra mala actuación de local. Ya lo había dicho en la semana Maximiliano Barreiro: “Nos hace falta una buena actuación de local para lograr que los hinchas tengan una alegría y se enamoren de este equipo”.

Al final eso no pasó. Otra vez Alta Córdoba fue un bajón. El equipo no respondió y los hinchas se fueron amargados. De hecho, la única buena en casa fue el 1-0 a Huracán el 24 de septiembre, cuando Pablo Burzio la metió sobre la hora. Los números de local, en general, son malos: un triunfo, dos empates y cuatro derrotas (cinco goles a favor y nueve en contra).

Sin mirar ese panorama de manera completa y aun fastidioso por la caída, el goleador Javier Velázquez no se quedó callado: “Pompei es un desastre, no puede dirigir más. Pero ya está... lamentablemente nos hacen un golazo y perdimos un partido en el que no estaba para perder. Tal vez el 0-0 hubiera estado bien. Habíamos hablado con los chicos en el vestuario y decíamos que si no podíamos ganar, había que empatar. Pero apareció Bou y su golazo y perdimos”.

A su vez, Nicolás Delmonte habló de “desgracia”. “En una desgracia perdimos una pelota, le quedó a Bou y perdimos. Nos sacaron unas pelotas al final que podrían habernos dado el empate y, en un partido parejo los tres puntos se fueron para Bahía Blanca. Bou está en un momento increíble y de donde le pega, la clava. Esa fue la única diferencia del partido”.

Pablo Burzio también dejó su visión de lo sucedido: “La verdad es que creo que jugamos un buen partido. Me gustó Instituto. No sé si Olimpo fue mucho más que nosotros en el partido. Lo que da bronca es que no podemos ganar dos partidos seguidos como para salir del lugar de la tabla en la que estamos”.

Mientras Pablito se lamentaba ante los micrófonos, Marcos Aguirre, Leonardo Sánchez (suspendido) y Maxi Barreriro salieron en fila india sin hablar ante los periodistas que esperaban en el lugar. Los tres tenían claros gestos de fastidio por un momento que golpea a todos en Instituto.

Y hasta se robó la escena el momento en el que Julio Chiarini iba saliendo del campo de juego lanzando insultos al cielo porque el equipo está en medio de una situación que no está cerca de las alturas...

............

Sueldos

La cuota pendiente

Un directivo albirrojo confió que esta semana le podrían abonar el sueldo al plantel, para evitar reclamos.

.............

Damiani y los 80

Raúl Damiani es referente. No es una opinión es una descripción. Es que el lateral-volante llegó ayer a los 81 partidos como jugador de Instituto. Por eso mismo la dirigencia lo homenajeó en la previa con la entrega de una camiseta que tenía estampado el número 80, cifra que alcanzó en la jornada anterior, cuando la Gloria venció 3-2 a Gimnasia.

El santafesino, nacido en Roldán, llegó al club de Alta Córdoba en 2010 y rápido se transformó en uno de esos jugadores inamovibles en el equipo titular. De hecho, Damiani es del actual plantel el jugador con más presencias en Instituto. Le siguen Julio Chiarini, con 54. Detrás Nicolás López Macri (43) y Pablo Burzio (26).

..............

Mundo Gloria

»Ovación a Furios. “Olé, olé, olé, Furios, Furios” le cantaron en el Monumental al ahora defensor de Olimpo. El Pelado (foto) jugó 88 partidos y marcó 9 goles como jugador albirrojo. De hecho, estuvo en la pretemporada de la campaña anterior, justo cuando empezaba el ciclo de Darío Franco. “Como no me iban a tener en cuenta me fui, pero no tengo rencor con nadie”, le dijo a Día a Día en la previa. Tras el 1-0, Furios opinó: “Controlamos en todo momento a Instituto”.

»Historial. Instituto y Olimpo se enfrentaron 19 veces, con cinco victorias de la Gloria, ocho de los bahienses y seis empates.

»Inferiores AFA. Por la fecha 15 de la Copa Competencia, Instituto enfrentó a Rafaela. En Córdoba ganó en Cuarta 5-2, cayó en Quinta 1-2 y la Sexta igualó 1-1. Hoy, en Rafaela, juegan Séptima, Octava y Novena.

»”Le ganamos a un rival muy duro”. Gustavo Bou, autor del único gol del partido, destacó: “Estamos contentos porque le ganamos a un equipo muy duro como Instituto. Para Olimpo es muy importante seguir arriba en este campeonato que es largo y complicado”.

............

Aldosivi

Lo que viene.

Instituto visitará a los marplatenses el próximo sábado a las 15.30, en el estadio José María Minella. Aldosivi anoche empató 1-1 con Gimnasia de Jujuy. El plantel albirrojo volverá a entrenar el lunes por la mañana (a las 9.30) en el predio de La Agustina.

Luego de la visita a Aldosivi, Instituto será local de Atlético Tucumán, en día y hora a confirmar.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo