Martes 7 de mayo, 13:29
Despejado 19º / 45% +
/ Registrate

Velasco, el jugador que marcó el gol del ascenso de Talleres

De taco. El gol de Maxi Velasco, de taco, sirvió para el 1-0 sobre San Jorge.

Talleres tuvo que sufrir y renegar para poder quebrar a un rival que fue muy digno.

Talleres tuvo que sufrir y renegar para poder quebrar a un rival que fue muy digno.

  • de

  • de
  • Velasco, el jugador que marcó el gol del ascenso de Talleres

    07/05/2013 00:00

    Por Jorge Nahum

    Mirá el video del gol.

    Es el día, aunque sea de noche. Es primavera en otoño, domingo aunque sea lunes. Es el mes de la Patria para el pueblo albiazul. Porque a los 5 minutos del segundo tiempo entró en erupción el volcán. Y hubo un maremoto en la Córdoba mediterranea. Por el gol de Velasco que era de ascenso, porque ganó Talleres y perdió Maipú. Porque de noche conjuró la pesadilla y empezó a volver.

    En la primera parte se esperaba la explosión, pero el estallido provino de lejos, desde Tandil, por el gol de Santamarina que postergaba a Maipú. Esa onda expansiva sacudió al Kempes y mandó al frente a un Talleres que se había arrimado antes con un par de disparos de Velasco y un par de cabezazos de Bottino, a lo nueve.

    Sin embargo, enfrente había un equipo que no era convidado de piedra y que se movía sin presiones y con atrevimiento. Así, avisó con un derechazo cerca del palo de Villafañe, luego de un mal despeje de Nievas que lo habilitó. Y después vino el penal grande como el Kempes del propio zaguero contra Toledo. El árbitro Bocca, abriendo la boca. Así y todo. Pese a las presiones y la impaciencia. A los alocados pulsos de la tribuna y al oposición de un rival que no regalo un milímetro, la T generó varias concretas como para romper el cero, como el mano a mano que Fernández le ganó a Bottino y el disparo de Díaz que tapó con el pecho el arquero, a esa altura ya figura.

    A los cinco la mandó adentro Velasco de taco, aunque Talleres no ganó de taco. Le costó ante un San Jorge digno y aguerrido, que no dejó en paz a la multitud albiazul hasta el final. Pero a los cinco Bottino ganó por derecho, a lo wing, y Velasco en el área, a lo goleador. Con el taco y el corazón para el 1 a 0. Gol y erupción de esa lava azul y blanco, para lavar las heridas y humillaciones. Y se dedicó a aguantar todo lo que faltaba y todo lo que deseaba, con Villarreal jefe, con Aguiar dueño del cero. Con Carabajal estirandola como chicle. San Jorge quiere ser dragón pero Talleres ya le rezó a todos los santos por el ascenso.

    ...........

    Con vos, la hinchada. En las buenas y en las malas, en los últimos cuatro años, viajó por todo el país. El aguante no se mancha.

    Fondo. Dirigencia. Con Escribano a la cabeza, le dieron orden a la conducción. En 2014 se normaliza el club y habrá elecciones.

    Público. 62 mil. Con ese marco contó el estadio Mario Alberto Kempes anoche. Lleno total, como cuando jugó la Selección Argentina.

    Brillante campaña. Cuando le falta jugar un partido, Talleres consiguió 23 puntos en la Fase Campeonato. Fue el mejor de la temporada.

     

     

    ¿Qué te produce este tema?

    Comentarios

  • © 2009 - 2013 Todos los derechos reservados.
    Cache generated by MODULE Static Page Cache at 07/05/2013 | 13:29:44 url:http://publicador.diaadia.com.ar/node/202665?recache=1