?>
Deportes

Van por el Mundial con 48 equipos y sin empates

Sería para el 2026. Infantino, presidente de la Fifa, impulsará el cambio este martes ante el Consejo Ejecutivo. Y quieren unificar las eliminatorias de Conmebol y Concacaf.

El presidente de la Fifa, el suizo Gianni Infantino, impulsa modificaciones profundas en la Copa del Mundo para implementar en la edición 2026 con 48 selecciones y sin empates, con definiciones por penales en caso de igualdad.

Los posibles cambios se analizarán en Zurich, durante la reunión de Consejo del próximo martes. Se estudia unificar las Eliminatorias entre Conmebol y Concacaf, que otorgaría 14 lugares.

Infantino expuso frente a los representantes del consejo ejecutivo las ventajas que podría tener el aumento del Mundial a 48 selecciones.

Consistiría de 16 grupos con tres países en cada uno, de los cuales dos clasificarían a 16vos de final, lo que dejaría un total de 80 partidos.

Un informe interno de la FIFA calcula ganancias de 4.180 millones de dólares, 640 millones más respecto de lo que se tiene proyectado para el certamen de Rusia 2018.

El formato que se puso en práctica desde Francia 1998 con 32 selecciones, se repetirá en Rusia 2018 y Qatar 2022. Pero si el martes en Zurich prospera la iniciativa de Infantinojo de la FIFA (sin dirigentes argentinos entre los cinco de la Conmebol), habrá otra versión en 2026.

La otra idea revolucionaria es la fusión de las Eliminatorias de Conmebol, que actualmente otorga cuatro cupos y medio, y Concacaf (tres y medio), para pasar a contar con 14 plazas.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo