?>
Deportes

Uranga reemplazará a Juan Espil como Director Deportivo de la CABB

El ex jugador y hoy entrenador Sebastián Uranga sustituirá a Juan Alberto Espil como Director Deportivo de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB), a partir del alejamiento que decidió por voluntad propia el ex tirador bahiense.

El presidente del organismo, Federico Susbielles, confirmó la llegada del entrerriano Uranga, de 52 años, otrora protagonista de Ferro Carril Oeste y seleccionado albiceleste en las décadas del '80 y '90.

El también ex jugador de Boca Juniors, Olimpia de Venado Tuerto y Echagüe de Paraná se desempeñaba como Director del denominado 'Plan Altura' de la CABB, además de conducir al representativo Sub 16 masculino. "Para mí es un desafío porque soy un apasionado y tengo mil cosas en la cabeza para que continuemos creciendo. Pero a la vez cuando me lo comentó (Federico) Susbielles se me planteó una ambigüedad: Juan Espil es mi amigo. Y deseo que siempre le vaya bien", confesó Uranga, en declaraciones que reprodujo el departamento de prensa de la CABB Sin embargo, Espil, ex jugador de Obras, Atenas de Córdoba, Bahía Basket y Boca Juniors, declinó seguir en el cargo, argumentando "razones personales" para retornar a su Bahía Blanca natal.

"Debo volver a mi ciudad y no puedo cumplir las dos funciones a la vez. Sería irresponsable de mi parte. Agradezco mucho a la familia del básquetbol argentino y siempre estaré disponible para lo que haga falta", contó el ex escolta del seleccionado nacional que brilló en el encuentro con los Estados Unidos (27 puntos) en los Juegos Olímpicos Atlanta 1996.

El propio Susbielles agradeció la tarea cumplida por Espil, de quien dijo: "Trabajó con compromiso y humildad. Puso el hombro en el momento más difícil del básquetbol nacional. Cumplió con creces los objetivos planteados y con su visión contribuyó a sentar las bases de la planificación deportiva futura de la Confederación", informó el titular del organismo.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo