?>
Deportes

Un Messi para RECORdar

Ya es el máximo goleador de la Liga Española, con 253 tantos. Le marcó tres al Sevilla, en el 5-1 de Barcelona, y superó a Zarra.

Lionel Messi logró ayer un triplete para Barcelona, en la victoria sobre Sevilla por 5-1 en el Camp Nou, y se convirtió en el nuevo máximo goleador histórico de la Liga española de Primera División, con dos tantos de ventaja sobre Telmo Zarra, ex jugador de Athletic de Bilbao, que ostentó la supremacía entre 1940 y 1955.

El rosarino, de 27 años, totalizó 253 conquistas en el torneo español desde su debut el 16 de octubre de 2004 en el clásico catalán con Espanyol. Por su nuevo récord, la afición de Barcelona lo aplaudió de pie en el estadio y sus compañeros lo lanzaron al aire en el festejo del segundo tanto, que lo despegó del ex futbolista vasco.

Con el triplete de ayer, La Pulga cortó una racha de tres fechas sin anotar en la Liga y logró su segunda plusmarca del semestre, después de igualar al español Raúl como máximo goleador histórico de la Liga de Campeones de Europa con 71 conquistas.

Y la obtención del logro es mejor leerlo en “español”, según lo que publicó el portal de la agencia de noticias AFP. 

Corría el minuto 21 del encuentro que disputa el Barça contra el Sevilla. Messi gozaba de una oportunidad única: tenía la posibilidad de golpear un golpe franco en el ángulo izquierdo del área. El argentino lo tuvo claro. Miró a la portería sevillista y la colocó en la mismísima escuadra, inalcanzable para Beto. Ese gol suponía igualar a Zarra, pero quería más. En el minuto 27 de la segunda parte, consiguió otro tanto en un contraataque que dirigió él mismo. Y en el 33, hizo el hat-trick.

El partido estuvo detenido unos instantes, ya que todos sus compañeros los abrazaron y lo levantaron en andas, mientras los casi 80.000 fanáticos que colmaron el estadio rugían el ya habitual “Meeesiii, Meeesiii”.

Luego del encuentro, Messi, acompañado rodeado por sus compañeros y acompañado por los hinchas que no se movieron de sus asientos, siguieron con atención la proyección de un video con los goles de Messi y testimonios de ex compañeros y entrenadores.

Con 27 años, Messi, que hace 10 años debutó en el Barsa, un 16 de octubre de 2004, consiguió una vez más lo que nadie había logrado antes en España. La semana había estado convulsionada en España por la nota que Messi le dio a Olé, en la que dijo que quería quedarse en el Barsa para siempre, pero que “a veces las cosas no se dan como uno quiere”.

Messi ya se convirtió la pasada temporada en el máximo goleador en la historia del Barcelona: fue ante Osasuna cuando igualó y superó a Paulino Alcántara. Tiene 368 tantos en 441 partidos con la camiseta blaugrana.

Lo de Messi siempre será para Récordar.

Sus goles. De los 253 goles, 206 los hizo con el pie izquierdo. 38 con el pie derecho. 8 de cabeza y 1 con la mano...

Los goleadores de las Ligas europeas más importantes

Jimmy Greaves. Es el máximo goleador de la Liga Inglesa. Autor de 357 goles en 516 partidos entre los años 1957 y 1971. Jugó en Chelsea, Tottenham y West Ham. Jugó el Mundial 1966 para Inglaterra. Fue un delantero de área, de gran oportunismo.

Uwe Seeler. La Bundesliga de Alemania se creó en 1963. En ese registro el máximo goleador es Gerd Müller, con 365 goles en 427 partidos. Pero considerando Bundesliga y su era anterior, el goleador es Seeler, con 404 goles en 476 partidos en Hamburgo.

Silvio Piola. En los 537 partidos que jugó en la Serie A de Italia (entre 1929 y 1954 lo hizo en cinco equipos diferentes Pro Vercelli, Lazio, Torino, Juventus y Novara), anotó 275 goles, casi 40 más que Francesco Totti, el eterno 10 de la Roma.

Delio Onnis. El máximo goleador de la liga francesa es el ítalo-argentino Delio Onnis, con 299 goles en 449 partidos. Es nacido en Italia pero criado y formado futbolísticamente en Argentina (empezó en Almagro y también jugó en Gimnasia).

Van der Kuijen. Es el máximo goleador de la historia de la Eredivisie de Holanda, con 311 goles en 545 partidos. Este volante ofensivo jugó 17 temporadas en el PSV Eindhoven en las que consiguió tres títulos de liga, dos de copa y una Copa de la UEFA.

Goles para el presente y la historia

Gracias a los goles de Messi (tres) y el de Neymar y Rakitik, Barcelona venció 5-1 a Sevilla y obtuvo tres puntos necesarios para seguir en la pelea en la Liga. Barsa tiene 28 unidades y se mantuvo como escolta del líder Real Madrid, que sumó ayer su 14ª victoria consecutiva, novena en liga, al golear a Eibar 4-0, de visitante, en un partido de la 12ª fecha. 

Ronaldo hizo dos goles para los blancos. El portugués es el máximo anotador de la actual temporada con 20 conquistas, nueve más que Neymar y 10 más que Messi. En tanto, Atlético de Madrid, dirigido por Diego Simeone y con Cristian Ansaldi de titular, le ganó a Málaga 3-1 con goles del portugués Tiago, el francés Antoine Griezmann y el uruguayo Diego Godín. 

Las posiciones están así: Real Madrid 30 puntos; Barcelona 28; Atlético de Madrid 26; Valencia 24; Sevilla 23. 

Barcelona jugará el martes por Champions ante Apoel. Y Messi podrá transformarse en el máximo anotador de la competencia si hace un gol. 

Otras Ligas

En la Serie A de Italia, Carlos Tevez hizo un gol en el triunfo 3-0 de Juventus sobre Lazio. La Juve manda con 31 puntos. En la Premier inglesa, el líder es Chelsea, con 32 puntos tras 12 fechas. Ayer venció 2-0 a West Bromwich. El segundo es una sorpresa: Southampton, con 25, que juega mañana ante Aston Villa. Ayer, triunfos sin goles argentinos de los Manchester: el City 2-1 a Swansea y el United 2-1 a Arsenal.

Messi en Facebook: “Cuando marqué el primero en la Liga no imaginaba superar ningún récord y menos a Zarra. lo pude cumplir gracias al apoyo de personas que me han ayudado durante estos años. El récord es para todos ellos. También para quienes me apoyaron y ya no están con nosotros”.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo