?>
Deportes

Un 10 de julio, hace 30 años, Maradona jugó con la camiseta de Belgrano

Un día como hoy, hace ya tres décadas, Maradona se calzó la camiseta celeste. Fue apenas dos semanas después de consagrarse campeón del mundo en México.

Un día como hoy, hace exactamente 30 años Maradona se ponía la camiseta de Belgrano, en un acontecimiento histórico.

Era el jueves 10 de Julio de 1986 y Maradona se disponía a estrenar su condición de flamante campeón mundial defendiendo la camiseta celeste, según recordó la web oficial de Belgrano.

El rival elegido para el encuentro amistoso fue Vélez Sarsfield y lo recaudado por la venta de entradas se destinó al Patronato de la Infancia. Diego arribó esa misma tarde a la Docta y tras recibir una serie de agasajos (entre ellos el de "Huésped de Honor del Pueblo" por parte de la Municipalidad de Córdoba), enfiló hacia el Estadio Chateau Carreras, escenario del match. Allí lo esperaba el plantel de CAB, que ostentaba el título de campeón del Regional desde hace unas semanas y se aprestaba a iniciar el primer Nacional B de AFA.

Aquella inolvidable noche el Club Atlético Belgrano formó con: Ramos; Ghielmetti, Céliz, Reyna y Chiera; J.J. López, Villarreal y Maradona; Blasón, Scatolaro y Vázquez. El director técnico era Tomás Rodolfo Cuellar.

El resultado fue 1 a 1 y queda para el anecdotario el penal malogrado por el Diez; a los piratas nos queda para siempre el orgullo de esa jornada histórica en la que Diego Maradona fue Pirata. 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo