?>
Deportes

Tras 60 años, un club de la Liga Cordobesa tendrá energía eléctrica

Insólito. Epec realizará el tendido eléctrico hacia el club Juvenil de Barrio Comercial, que esperó seis décadas para contar con energía en el estadio. Ya comenzaron las obras.

Nadie olvidará aquella repetida expresión, ese grito de “se cortó la luza”. Nadie olvidará cuando en el medio del monte comenzaban a cavar para ver dónde estaba el corte. Nadie olvidará a aquel buen vecino que a dos cuadras de la cancha, les permitió que le tiraran un cable hasta su casa.

Y nadie olvidará estas últimas ¡seis décadas! de “malabarismos”, a oscuras, planeando de acuerdo a la puesta del sol, al horario del verano o al del invierno.

Nadie olvidará que pasaron 60 años para que el humilde club de la Liga Cordobesa, Juvenil de barrio Comercial, al fin pudiera comenzar con las obras de tendido eléctrico para, dentro de dos semanas, al fin vivir la vida normal de una gran mayoría de cordobeses: gozar de la energía eléctrica.

Una barriada muy castigada en la periferia de Córdoba, contenida por un club de la Liga (Fotos Facebook JBC)

“Hemos agotado todas las instancias a nivel municipal, provincial y nacional. Somos uno de los clubes más pobres de Córdoba, ubicados casi en una zona rural. Hicimos de todo para poder reunir el dinero y poder comenzar la obra a través de Epec para que nos llegue la luz”, cuenta Gustavo Arias a Día a Día, el presidente que lleva adelante un mandato que ya cumplió un año.

La historia de Juvenil de barrio Comercial la sintetiza muy bien: “pasaron comisiones que no hicieron nada, recibieron dinero y subsidio para comprar un transformador y se hizo una bola interminable a llegar a esta instancia”. 

“Hemos, igualmente mejorado la representación en inferiores, tenemos inferiores completas, equipos de hockey femenino en todas las categorías y queremos seguir creciendo. La luz nos va a dar la oportunidad de usar herramientas para mejorar todo, estamos muy contentos”, reflejó.

Malabarismos han tendi que hacer con la falta de luz en el club. (Fotos Facebook Club JBC)

El tendido eléctrico llegaba hasta casi medio kilómetro antes de la cancha de Juvenil y ahora colocaron los postes para el cableado.

Trabajo mancomunado. El presidente de la institución destaca el esfuerzo de los padres y del apoyo de los vecinos cercanos. Son 125 mil pesos (entrega de 30 mil pesos y 12 cuotas de 8 mil) que les cuesta la obra de tendido eléctrico, una fortuna para las posibilidades de un club tan castigado, y en 15 días podrán disponer ya de la energía.

Juvenil de barrio Comercial cuenta ahora con equipos de hockey femenidno en todas las categorías. (Fotos Facebook Club JBC)

La noticia fue reflejada primeramente por el sitio Inferiores Córdoba y el máximo dirigente contó cuáles son los ingresos de la institución, más allá de rifas, ferias de platos, colectas: “tenemos 80 socios que pagan una cuota minima de 130 pesos, más niños a los que se les empezó a cobrar una cuota. De 100 chicos pagarán 30 y no podemos exigir más que intenten hacerlo”.

Allá, en Vélez Sársfield al 7000, camino a Despeñaderos, en una de las zonas más olvidadas de la ciudad, en Juvenil de barrio Comercial tienen un motivo para festejar, por más que la luz les haya demorado 60 años.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo